junio 28, 2022

Alcalde Carlos Miranda y representantes de INSEP afinan detalles para continuar con la tercera etapa del bulevar a cuatro carriles de la ciudad

Spread the love

Comayagua-Honduras. El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), para solucionar el tema del derecho de vía y continuar con la construcción de la tercera etapa del bulevar a cuatro carriles sobre la antigua carretera CA-5 de esta ciudad.

La tercera etapa de este bulevar, comprende la pavimentación de 500 metros lineales a cuatro carriles con concreto hidráulico, también la construcción de un puente de más de 40 metros de longitud sobre el río del Alivio y otras obras complementarias.

“Hemos tenido pequeños obstáculos especialmente con el derecho de vía que ha sido ocupado por algunas personas, lógicamente la Ley es clara pues este derecho le pertenece al Estado, por lo tanto, le corresponde a la parte legal de Insep solucionar esta situación, otro tema que nos ha atrasado son las licencias ambientales, ya que debemos realizar el corte de árboles mediante un plan de salvamento que permita despejar la vía y mover el tendido eléctrico, nosotros aspiramos a conectar la ciudad de Norte a Sur con el corredor logístico, en ese sentido, esperamos terminar esta etapa y posteriormente iniciar con las nuevas autoridades del Gobierno a gestionar la última fase de este importante proyecto”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Agregó que hizo la petición para que Insep autorice a la Alcaldía la eliminación de la rotonda ubicada a la altura de Molinos de Honduras y convertirla en una U para evitar más accidentes en este lugar.

Por su parte, Javier Zuniga, Jefe de la Unidad de Derecho Vial de Insep dijo, “El proyecto no se puede detener por dos empresas que ocupan del derecho de vía, vamos a enviar las notificaciones correspondientes; en esta reunión definimos un cronograma de trabajo para que lo ejecute en tiempo y forma la empresa encargada de la obra, cuyos representantes estuvieron presente en la reunión.

Con la construcción de este bulevar, se embellece, dinamiza y organiza la ciudad, ya que en Comayagua ha aumentado el parque vehicular, por lo tanto, es sumamente importante ordenar el tráfico, generar seguridad vial, de igual manera, mejorar el ornato de la ciudad. E.P.Com.