septiembre 29, 2022

Alcaldía de Comayagua beneficia más de 200 familias con materiales para reconstrucción de viviendas

Spread the love

Comayagua-Honduras. Con el objetivo de continuar brindando una respuesta social a las familias del municipio de Comayagua, la Alcaldía de esta localidad que dirige el Alcalde Carlos Miranda, entregó materiales de construcción a más de 200 familias para que reparen sus viviendas que fueron afectadas por las lluvias.

La Alcaldía de Comayagua realiza estas acciones de manera constante y en base a un diagnóstico de prioridades, se entregan a familias del área periférica a la ciudad y del sector rural del municipio para mejorar sus condiciones de vida.

“Cada mes hacemos entrega a familias que han solicitado ayuda y nosotros hemos comprobados a través de los diagnósticos, la necesidad de resolver problemas que tienen en sus viviendas, la demanda es mucha, a veces no tenemos la capacidad de dar respuesta a todas las personas, pero siempre el deseo, la voluntad y el interés de dar una respuesta social, nos obliga a hacer esfuerzos a través de la optimización de los recursos, por ello, cada mes entregamos ayudas a unas 200 familias”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

José Ramírez, beneficiario de este proyecto dijo, “Agradezco al señor Alcalde por apoyar a las familias que más necesitamos, en mi caso, soy paciente renal, con mi familia vivimos en una casa de bahareque que ya se nos cae, pero gracias a Dios, hoy la alcaldía nos regaló bloque, cemento, varilla y arena para construir mi casa, también el alcalde nos ayuda con un bono mensual a los paciente renales que es de mucha importancia para nosotros”, afirmó Ramírez.

Estas ayudas forman parte del proyecto de bienestar familiar que impulsa la alcaldía desde hace más de 20 años continuos, en base a un esquema organizado que garantiza el mejoramiento de las condiciones de vida en las familias del municipio de Comayagua.E.P.Com.