mayo 19, 2022

Alcaldía de Comayagua continúa entrega ayudas a familias de la zona para la reconstrucción de sus viviendas

Spread the love

Comayagua-Honduras. En respuesta a muchas familias que fueron afectadas por los devastadores fenómenos naturales, la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda, entregó materiales para construcción, de esta forma, reparar los daños en sus viviendas.

Estas acciones se realizan desde el mes de noviembre del año pasado, de forma gradual y constante, ya que cada semana se entregan ayudas en base a un diagnóstico de prioridades y de acuerdo a un plan de reconstrucción del municipio.

“Estamos dando respuesta a familias que sufrieron daños en sus viviendas por causa de las tormentas recién pasadas, lo venimos haciendo desde el mes de noviembre, hoy entregamos ayuda a otro grupo de personas que fueron afectadas, esto lo hacemos cada semana, ya que nuestro propósito suplir las necesidades de todas familias afectadas; es un poco difícil debido a que los ingresos de la alcaldía son limitados por la pandemia, sin embargo, hacemos esfuerzos encaminados apoyar de manera priorizada a las personas que más daños sufrieron y lo seguiremos haciendo durante todo este año”, expresó Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua.    

Según el diagnóstico realizado por la alcaldía, algunas viviendas sufrieron daños en sus techos productos de los vientos y las lluvias, otras sufrieron daños en sus paredes y pisos, por ello, se entregan: bloques de concreto, canaletas, cemento, lámina de aluzinc, varillas entre otros.

Estas ayudas se entregan a familias afectadas tanto en el área urbana como rural del municipio, quienes reconocen y agradecen el apoyo incondicional que les brinda el Alcalde Carlos Miranda para suplir sus necesidades.

Es importante mencionar, que hasta la fecha la alcaldía de Comayagua, ha dado respuesta a más de 500 familias de todo el municipio, y en lo que resta del año, se espera suplir las necesidades de más de 3500 familias, ya que los proyectos de apoyo a la vivienda, la alcaldía los ejecuta de manera permanente .EP.Com.