septiembre 29, 2022

Alcaldía de Comayagua entrega becas a jóvenes universitarios de todo el municipio

Spread the love

Comayagua-Honduras. Con el objetivo de continuar apoyando la educación en el municipio de Comayagua, la Alcaldía de esta localidad que dirige el Alcalde Carlos Miranda, entregó becas a jóvenes que realizan sus estudios en universidades públicas y privadas de la ciudad.

La Alcaldía de Comayagua todos los años entrega becas y bonos a más de mil estudiantes en los niveles de secundaria y universitarios, para que cubran sus necesidades y avancen en sus estudios, además invierte en otros proyectos educativos.

“Ahora que las clases presenciales se han activado, nosotros hemos vuelto a dar nuestro apoyo, esta vez a un grupo de jóvenes universitarios, es un pequeño aporte económico pero muy importante para ellos, lo hacemos con el propósito que les ayude avanzar en sus estudios, sabemos que después de la pandemia el estudio ha sido bastante difícil de llevar, ya que el tema de la virtualidad les obliga de alguna manera, a tener costos adicionales, por lo tanto, este aporte es muy significativo para que ellos puedan culminar su formación académica”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por su parte, José Carlos Cáceres, estudiante beneficiado dijo “Estoy muy agradecido con el Alcalde Carlos Miranda por apoyarnos con esta importante beca, ya que la situación económica es complicada y este incentivo es de mucho beneficio, nos motiva a seguir luchando por alcanzar nuestro sueño de culminar los estudios universitarios y ser nuevos profesionales que impulsemos el desarrollo de nuestra nación”, afirmó.

La Alcaldía de Comayagua, año con año invierte más del 20 por ciento del presupuesto municipal en el sector educativo, gracias a ello se puede decir que el municipio de Comayagua, cuenta con la mejor infraestructura educativa del país.E.P.Com.