junio 28, 2022

Alcaldía de Comayagua gestiona equipamiento para fortalecer la Escuela Taller de la ciudad

Spread the love

Comayagua-Honduras. Con el propósito de continuar fortaleciendo la formación técnica de jóvenes en el municipio de Comayagua, la Alcaldía de esta localidad que dirige el alcalde Carlos Miranda, gestionó ante la fundación CEPUDO del departamento de Atlántida, equipamiento para el taller de corte y confección que se imparte en la Escuela Taller de esta ciudad.

En esta ocasión la Fundación CEPUDO, entregó a la Escuela Taller, 5 máquinas industriales de costura, también 8 máquinas individuales y 5 máquinas sorgeteadoras, con ello, se fortalecerán la formación de jóvenes que reciben el taller de corte y confección.

“Hace unos meses gestionamos ante la fundación cepudo la donación de equipamiento relacionado al taller de Costura, obtuvimos una respuesta positiva ya que recibimos dieciocho máquinas, las cuales viene a fortalecer el taller de corte y confección que promovemos en el centro municipal de la Juventud a través de la Escuela Taller, agradecemos a la Fundación Cepudo, por este gesto de apoyo a las iniciativas locales, especialmente en la formación técnica de jóvenes de nuestro municipio”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde de Comayagua.

Agregó, que la Escuela Taller de Comayagua es un referente a nivel nacional e internacional, en ese sentido, diferentes organismos e instituciones han depositado su confianza debido al excelente trabajo que se realiza en la formación de jóvenes.

Por su parte, Luis Fuentes, Presidente de la Fundación CEPUDO, Atlántida, dijo “Hace unos meses conocimos la Escuela Taller de Comayagua y nos comprometimos a fortalecer el área de corte y confección, en ese sentido, estamos haciendo esta importante donación que sin duda viene a fortalecer la formación de jóvenes del taller de costura, confiamos en el trabajo que realiza la alcaldía en este importante Centro Municipal”. Afirmó.

El Centro Municipal de la Juventud, fue construido por la Alcaldía de Comayagua en el año 2017, actualmente se ha convertido en un referente a nivel del país, debido a ello, diferentes autoridades lo han visitado con la finalidad de replicar este proyecto en otros municipios de Honduras. E.P. Com.