enero 17, 2022

Alcaldía de Comayagua imparte clases de marimba totalmente gratis en la Casa de la Cultura de la ciudad

Spread the love

Comayagua-Honduras. Con el propósito de seguir fomentado el arte, la cultura y las tradiciones en el municipio de Comayagua, la Alcaldía de esta localidad que dirige el Alcalde Carlos Miranda, inició a impartir clases de marimba totalmente gratis a hombres y mujeres de 15 años en adelante en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Es que el plan de trabajo de la Alcaldía de Comayagua, contempla la recuperación de las tradiciones culturales y artísticas propias de la ciudad, en ese sentido, pretende crear grupos de marimba conformados por hombres y mujeres, de esta manera, mantener viva la historia y tradición de nuestros ancestros.

“La marimba es un instrumento autóctono propio de América que ha sido apetecido por nuestros ancestros, es parte de la historia y la tradición, por lo tanto no podemos dejar morir esas tradiciones tan bonitas como el escuchar sonar una marimba, en ese sentido, hemos adquirido marimbas pero el recurso humano se está extinguiendo, ya que, la mayoría de las personas que por muchos años ejecutaron este instrumento, han envejecido o fallecieron, por ello, estamos preparando nuevas generaciones para continuar con esta actividad musical, tan bonita y tradicional para nuestra ciudad”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.  

Los alumnos que reciben las clases de marimba, agradecen al Alcalde Carlos Miranda, por esta importante incitativa, pues es una manera de mantener vivo este arte musical a través del instrumento autóctono como es la marimba.

“Agradecemos al Alcalde Carlos Miranda, por darnos esta oportunidad a los jóvenes y facilitar estos espacios para aprender a ejecutar este instrumento, también por pensar en los jóvenes porque algunos tenemos la necesidad de aprender el arte musical a través de la marimba y mantener nuestras tradiciones”, expresó, Claudia Maldonado, aprendiz de marimba.

Las clases son totalmente gratis, se imparten los días martes y jueves en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde, además le informamos que continúan abiertas las inscripciones y los interesados deben abocarse a la Casa de la Cultura de esta ciudad o llamar al 2772-20-28 para mayor información. E.P.Com.