enero 17, 2022

Alcaldía de Comayagua instalará unas 200 cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad

Spread the love

Comayagua-Honduras. En el marco del Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Comayagua  en conjunto con la Secretaría de Seguridad, realizarán la instalación de unas 200 cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Este proyecto se ejecuta con fondos de la Tasa de Seguridad, más un aporte por la Alcaldía de Comayagua, contempla la instalación de cámaras de vigilancia y la construcción del edificio para las oficinas del sistema 911, las cuales, funcionarán dentro de los predios del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

“La instalación de cámaras de vigilancia es un proyecto que venimos trabajando hace varios años y considerando la llegada del Aeropuerto de Palmerola es una exigencia, nos hemos reunido con representantes del sistema 911, que es la plataforma que maneja el tema de seguridad a nivel nacional, planificamos la estrategia de trabajo para los primeros días del mes de enero, identificaremos los sitios estratégicos para instalar las cámaras, somos conscientes que Comayagua necesita seguridad disuasiva y una manera de brindarla es a través de la instalación de estas cámaras de seguridad”, manifestó Carlos Miranda Alcalde Municipal de Comayagua.

Desde hace varios años la Alcaldía de Comayagua viene trabajando en el tema de seguridad de la ciudad, ya que es consciente del crecimiento que ha tenido, por ello en conjunto con la Cámara de Comercio implementó el Plan de Seguridad del Municipio, el cual fue aprobado por la Secretaría de Seguridad y se ejecutará a partir del presente año.E.P.Com.