enero 17, 2022

Alcaldía de Comayagua y AMEXCID brinda a jóvenes becas para realizar pasantías laborales

Spread the love

Comayagua-Honduras. La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el #AlcaldeCarlosMiranda  y La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (#AMEXCID), a través del «Proyecto Jóvenes Construyendo El Futuro», brinda oportunidades de realizar pasantías laborales en Instituciones Públicas y Empresas Privadas de esta ciudad.

Estas acciones se realizan  en el marco de convenios de cooperación que tiene la Alcaldía de Comayagua y la AMEXCID, tienen como objetivo que los jóvenes obtengan la experiencia necesaria para optar a un empleo, de esa manera  insertarlos en el mundo laboral.

 “Nosotros tenemos una excelente imagen a nivel de cooperantes, ellos se interesan por Comayagua y nosotros por todo aquello que vaya en beneficio de nuestra gente, en este caso la juventud requiere de espacios y la situación del país no les ha permitido tenerlos, por ello, abrir las puertas de la Alcaldía a la AMEXCID y brindar todo el acompañamiento en este proyecto es importante para nosotros, ya que es una manera de obtener oportunidades para los jóvenes, pues nuestro trabajo va encaminado a generar espacios de oportunidades para todos”, Manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Claudia Sánchez, Monitora del Proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Comayagua dijo “Este proyecto va dirigido a jóvenes menores de 29 años que no estudian ni tienen un empleo, ellos tendrán la oportunidad de realizar una pasantía laboral, ya sea en una empresa o institución, esto les servirá de práctica, pues podrán obtener los conocimientos profesionales en el área donde se desenvuelvan, además, recibirán una beca de 180 dólares mensual,  durante los ocho meses que dure el proceso». Afirmó.

Por su parte Tania Moncada, Joven beneficiaria del proyecto, agradeció al Alcalde Carlos Miranda y a la AMEXCID, por brindar estas oportunidades a los jóvenes de Comayagua, ya que muchas empresas lo primero que solicitan es experiencia laboral y esta es una manera de obtenerla.

Los interesados en obtener una oportunidad para realizar la pasantía laboral, deben presentar sus documentos del 4 al 7 de enero del 2022, en horario de 8:00 AM a 4:00 PM, en el Salón de Regidores de la Alcaldía Municipal de Comayagua.E.P.Com.