mayo 19, 2022

Aprender algo sobre Jonás o Yunais

Spread the love

Por: El Dr. Mauricio Loredo

Jonás (en hebreo, יוֹנָה, pr. Yōnā), que significa «paloma», en latín Ionas, o en árabe يونس («Yūnus»), fue un profeta de Yahveh

En la Antigua Grecia se creía que las palomas eran enviadas por los dioses como una señal para el hombre.

Jesús desea que nosotros podamos entender sus palabras en su palabra escrita y revelada, por eso Jesús dice lo siguiente y está en apocalipsis libro que representa a Jesucristo: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin dice el Señor, el que es, y que era y que ha de venir el Todopoderoso Apoc. 1:8.

El nos está diciendo que es alfabeto griego también o sea las 24 letras del griego  y las 22 del hebreo, o sea que él está por arriba de esa culturas y creencias.

Jonás o Yunus o Yunais era un hombre poco terco y no deseaba ir a predicar el evangelio y decidió irse a Tarsis.

Tarsis representa a España en la biblia, la  independencia de Los Estados Unidos fue en  1776, fue Thomas Jefferson, quien escribió la declaración de independencia americana; El 4 de julio de 1776, el congreso de Estados Unidos aprobó la declaración de independencia.

Dice la Palabra que Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, lo cual vendría a equivaler final del siglo XV  hasta final del siglo XVIII.

En 1492 Cristóbal Colón descubre a América y la independencia viene a finales del siglo XVIII eso equivaldría a 3 días y 3 noches  y por eso la declaración de la independencia es en 1776 y no en 1775.

Ya que el día se divide en 24 horas de 6 horas cada cuarto y el siglo se divide en 4/4 también o sea 25 años cada cuarto.

Por eso la independencia por así decirlo comienza en la noche del día anterior y sigue con el día del siglo 19 y su noche o sea el siglo completo , siglo XX noche y día y el siglo XXI el día y se estarían cumpliendo los 3 días y 3 noches de nuevo desde la independencia hasta el momento actual y estaríamos en el sexto día y entonces faltaría solamente la venida de Jesús como que fuera de noche pero sería de día a menos que haya un oscurecimiento de la tierra y eso prácticamente daría el inicio del fin total de la era de la iglesia.

Ahora vea a Jonás o Yunus o Yunais  o sea la paloma en el vientre del pez.

Mapa de Los Estados Unidos de América y ahora vea el estado de Texas que tiene la forma de una paloma en el mero vientre o en medio de la ballena y vea que este país ha enviado miles de misioneros en estos últimos tiempos de la historia para poder llevar el mensaje de salvación al mundo así como se han ido sumando los otros países de América porque en América está esa autoridad o dirección para llevar el mensaje de salvación , debemos estar atentos a este mensaje y no olvidar que Estados Unidos está en la profecía bíblica y muchos ministros ignoran esto , pero llegó el momento de saber que también América es parte de este plan profético de Dios y todos nuestros países podemos proclamar aún en medio de la oposición el Evangelio a toda Criatura .

Ministerios MeMTS