mayo 19, 2022

«ARTEBRISH” DONDE LA BELLEZA INNOVACIÓN Y PERSEVERANCIA MARCAN LA DIFERENCIA

Spread the love

“ARTE BRISH” DONDE LA BELLEZA INNOVACIÓN Y PERSEVERANCIA MARCAN LA DIFERENCIA

Por: Marlon Laguna

Siguatepeque-Honduras. Lo que comenzó como un simple pasatiempo en la vida de la joven Brishly Brinnete Andino Pérez, en poco tiempo se convirtió en uno de los productos artesanales más cotizados en el municipio de Siguatepeque y del departamento de Comayagua en la zona central de Honduras.  

Brishly Andino nacida en la ciudad de Tegucigalpa, desde muy pequeña demostró su habilidad por el arte y las manualidades, destrezas que según ella heredó de su abuelo materno el señor Jorge Pérez Flores aún con vida, comentó.

“De muy pequeña me di cuenta que tenía habilidad para hacer manualidades, el arte está en mi desde muy pequeña, desde ese entonces me fascinaban las clases de arte, artística, era en una de las cosas que más sobresalía, siempre estuvo eso en mi de buscar que hacer, de arreglar cualquier cosita, de imaginar de hacer cosas grandes en cosas muy pequeñas”, recordó.

“Pero fue hasta que cumplí los 15 años que perfeccioné mis destrezas y fue ahí donde me di cuenta que podía hacer cosas grandes y tomarlo como un emprendimiento, mi abuelo Jorge también fue una base fundamental porque de él he aprendido bastante ya que considero que ese talento se lo he sacado a él”, aseguró.

Sobre su talento la joven entrevistada expresó, que continúa con sus destrezas, pero desde hace cuatro años lo hace a través del emprendimiento afirmando que lo que comenzó como una pasión o simple pasatiempo, se convirtió en una oportunidad de generar ingresos, buscando así una independencia y un mundo de oportunidades anhelado por muchos años, señaló.

Así mismo, Brishly agregó que primero comenzó comprando tejas para pintarlas o para trabajarlas en relieve usando para ello la arcilla, descubriendo que dicho material tenía mucho potencial que ofrecer para impulsar su arte, reveló.

“Este ha sido un regalo por parte de Dios, ha sido nato en mi porque no he sacado cursos ni nada, simplemente comencé hacer los trabajos y eso me ha ayudado bastante y ahora veo la manera de aplicar el arte en lo que sea”, expresó.

“Luego comencé a incorporar los trabajos de carpintería, artesanía, también hago detalles únicos, trabajamos en el área de pintura, cuadros, murales,hiloramas que son cuadro trabajos en la forma que usted desea a base de clavos e hilo, se trama la figura con los clavos y con el hilo se va dando la forma”, explicó.

Por otro lado, Brishly, expuso que también realiza trabajos personalizados en madera, pintura y decoración ya que desde sus comienzos como emprendedora tiene instalado un taller y un estudio en su casa de habitación, aseveró.  

Sobre el nombre de su empresa, la entrevistada respondió que se llama “Artebrish” relacionada directamente con su primer nombre y con lo que hace, haciendo que a muchas personas les guste su producto y que pregunten por sus artesanías debido a su calidad e innovación, marcando de esta manera la diferencia en los acabados lo que llama la atención de sus clientes, argumentó.

“Como hago una variedad de trabajos también manejo una variedad de precios, todo depende del trabajo y de la personalización que los clientes deseen, el precio del trabajo se basa en el tamaño, hay desde 90 lempiras en adelante que incluye murales”, anunció.

“Cuando los clientes son de Siguatepeque hacemos entregas personales y si es en otro lado del país lo hacemos vía empresas de entrega hasta la puerta de sus casas, los pagos se hacen vía trasferencia o depósito”, detalló.

Del mismo modo, Brishly manifestó que una de las maneras de promocionar su negocio ha sido a través de las diferentes redes sociales como las páginas digitales de Facebook, Instagram y wasap entre otras, herramientas virtuales que le han dado muy buenos resultados, destacó.

“Como cualquier decisión o emprendimiento no ha sido fácil ya que estudio y trabajo, también hago postres, no es imposible, Dios ha sido bueno y he tenido el apoyo de muchas personas que ahora son mis clientes y forman parte de este sueño, es un camino donde no hay un manual de pasos a seguir, pero continuamos mejorando, innovando para poderles ofrecer a las personas lo mejor”, afirmó.

“He tenido la oportunidad de asistir a ferias, expo ferias, basares y conferencias para ser de motivación para muchas personas y jóvenes, mi mensaje es que no tengan miedo, es difícil el primer paso, pero una vez que se da las puertas se abren, lo importante es confiar y hacer lo que uno le gusta, buscar oportunidades donde muchos creen que no las hay”, exhortó.

Para finalizar, Brishly Andino declaró que ante la actual pandemia del Coronavirus que azota a Honduras y el mundo, gracias a Dios nunca ha dejado de trabajar y que es cuando se ha encontrado más activa en el desarrollo de su arte siendo fundamental para su promoción las diferentes redes sociales, reiteró.

En la actualidad, Brishly Brinnete Andino Pérez combina su pasión por las manualidades y emprendimiento con sus estudios de enfermería que realiza en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de la ciudad de Tegucigalpa donde actualmente cursa el segundo año de esa carrera.

Si desea conocer más sobre los productos que ofrece “Artebrish” usted puede contactarse a través de la página de Facebook ARTEBRISH o por la aplicación en Instagram @ARTEBRISH4 o al número del Wasap 3152/ 9721.  E.P.Com.