mayo 19, 2022

Barra Organizada del Real España y la Asociación de Periodistas Profesionales de Comayagua realizan jornada de reforestación en la zona

Spread the love

Comayagua-Honduras. Unos 250 arbolitos de diferentes variedades fueron plantados hoy por miembros de las asociaciones de la Barra Organizada del Real España y de la Asociación de Periodistas Profesionales de Comayagua APPC como parte de una proyección social en la zona.

La actividad de reforestación se llevó a cabo en un predio colindante entre el Centro Integral de Justicia y de las canchas de la Escuela Municipal del Deporte cercano al estadio municipal Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua a la altura de la carretera que conduce al municipio de Ajuterique de ese mismo departamento.

Sobre la jornada de reforestación, Erik Luna presidente de la Barra Organizada del Real España de la ciudad de Tegucigalpa manifestó que lo que se pretende con la acción es la de dejar una huella positiva y un mensaje para los niños de la zona ya que al final se trata de un proyecto a beneficio de todos, argumentó.

“Es un proyecto muy bonito he interesante, esperamos dejar una huella positiva sembrando unos árboles agradeciéndole a la APPC que nos ha echado la mano y que también se ha unido con nosotros esperando que no sea la primera actividad en Comayagua”, indicó.

“Lo importante es dejar el mensaje porque de aquí a un año los niños van a poder tener sombra para poder descansar mientras esperan los partidos, sería bonito que se organizaran los niños con sus equipos para hacer jornadas de riego y de limpieza en la zona ya que al final es algo que les va a servir a todos”, opinó.

Por su parte, el periodista Juan Cesar Díaz miembro de la junta directiva de la APPC, expuso que como asociación se sumaron a esa labor para poyar en esta ocasión a la organización de la barra del Real España no solamente para la zona central sino también a nivel nacional en labores sociales, explicó.

“Estamos contentos y animamos a otras organizaciones e instituciones que hagan lo mismo como actividades de reforestación porque lamentablemente Comayagua ha sido muy afectada en estos últimos años con la deforestación, la tala ilegal de árboles lo que perjudica las microcuencas y eso lo vemos reflejado cada verano con los largos racionamientos de agua para el consumo humano”, advirtió.

“Así que es necesario que siga este tipo de actividades, nosotros vamos a seguir organizando ese tipo de actividades ambientales y de otro tipo para seguir fortaleciendo las alianzas y seguir ayudando a muchas más personas”, anunció. EP.Com.