junio 27, 2022

Cumbre Mundial del Conocimiento de México otorga Honoris Causa al médico y escritor hondureño Mauricio Loredo

Spread the love

Siguatepeque-Comayagua. En el marco de la celebración del primer año de TV Mundo Digital, el reconocido médico y escritor hondureño Mauricio Loredo, recibió el Doctorado Honoris Causa promovido por el Colegio Internacional de Profesionales C&C, TV Mundo Digital y por el Foro Internacional de Creatividad y Humanidad de Marruecos.

El Doctor Mauricio Loredo quien actualmente es director por Centroamérica para TV Mundo Digital, fue postulado por el comité organizador antes mencionad, por su extraordinaria trayectoria profesional, informaron las máximas autoridades del evento con cede en la ciudad de México.

Sobre su nuevo logro profesional, el doctor Loredo dijo que todo es una bendición de Dios el recibir ese gran honor, sintiéndose sorprendido pero tomándolo como una oportunidad para seguir sirviéndole al Señor, a su comunidad y al mundo entero, siendo un ente de paz y de bendición, expresó.

El Dr. Mauricio Loredo es un connotado especialista en Otorrinolaringología y además un destacado escritor hondureño.

«Lo recibo en nombre del Señor Jesucristo y de mi familia con mucha humildad y amor, hay un mensaje claro que está llegando al mundo entero y a veces no nos damos cuenta pero Dios no se queda con nada y Dios honra a quienes lo honran y eso es lo que puedo decir nada más, siento que es un privilegio pero es algo que no me lo esperaba», reiteró.

El Dr. Loredo y su hija Lía Loredo Paz

Sobre sus futuros trabajos, el doctor respondió que continuará escribiendo e investigando la parte médica, científica y religiosa para poder demostrarle al mundo que la ciencia avala a Dios, aseguró.

De igual forma, el Doctorado Honoris Causa le fue otorgado al escritor nicaragüense-hondureño Agusto Cesar Zelaya  radicado en la ciudad de Siguatepeque y de Máster en Honoris Causa a la estudiante de Medicina Lía Loredo Paz por su contribución en la televisión digital y por llevar el mensaje al mundo entero sobre la ciencia y la palabra de Dios.

El grado académico también le fue otorgado al escritor nicaragüense-hondureño Agusto Cesar Zelaya y de Máster en Honoris Causa a la estudiante de Medicina Lía Loredo Paz

«Esto lo recibo como un gran honor y aprecio, siento y estoy segura que es una forma de poder adentrar más y profundizar más en lo que es el área de literatura y todo lo que envuelve la creatividad ya que la medicina envuelve muchas cosas y la creatividad es algo que no tiene que verse de lejos», indicó  Lía Loredo Paz estudiante del tercer año de medicina.

Para agregar, la condecorada expuso que hay que soñar en grande ya que los sueños aunque parezcan imposibles sí se pueden lograr y cumplir sin importar si se es muy joven o una persona adulta mayor, puntualizó.

La estudiante de Medicina Lía Loredo Paz recibió el Máster en Honoris Causa por su contribución en la televisión digital.

La solemne ceremonia se llevó a cabo en uno de los salones de convenciones localizados en la ciudad de «Los Pinares» con la presencia vía zoom del Doctor H.C.  Omar Alcántara Barrera Presidente de la Cumbre Mundial del Conocimiento y del Colegio Internacional de Profesionistas C&C. 

Así mismo del Doctor H.C. Javier Alvarado Pérez Director de la Academia Española de Literatura Moderna en México y de la Academia Instituto de Ciencia Arte Cultura y Educación y también por la Dr. Perla Nayuri Rojas Peláez directora del Colegio Internacional de Profesionistas de la Educación y del CAPIE AC.

 En el año 2015 en el marco del mes de la Herencia Africana, el Doctor Mauricio Loredo recibió el Premio Técnico Científico por parte de la Casa de Gobierno de Honduras por sus éxitos como hombre de ciencia y escritor.

A lo largo de su vida el Dr. Loredo ha escrito varios libros sobre diferentes temas sobre vivencias personales y necesidades de la sociedad y de cómo salir adelante

Entre sus principales obras literarias se destacan «Historias de Mauricio Loredo » volumen 1 escrito en el año  2016  e «Historias de Mauricio Loredo » volumen 2 presentado en el año 2017, «La Viuda y sus Hijos» en el 2018 y Principios Básicos Escondidos del Éxito Financiero en el 2018 y se espera que para el próximo mes de junio sea presentada su nueva obra titulada «Por Causa de la Palabra». E.P.Com.

De igual forma fueron entregados Doctorados Honoris Causa a personalidades destacas en México y de Latinoamérica.