junio 27, 2022

Desde el Poste Caliente

Spread the love

Autonomía

“El otro yo del doctor Merengue” R.T. presentó una iniciativa de ley ante el pleno del Congreso Nacional  para eliminar la Prueba de Actitud Académica (PAA) requisito fundamental para poder ingresar a la UNAH arguyendo que  la misma es excluyente ya  que no todos  los aspirantes a la máxima casa de estudios pueden pasar el examen, lo  que  trajo muchas reacciones adversas de las autoridades universitarias quienes le recordaron al  diputado que la universidad goza de autonomía y que no es a través de decretos que  se rige la misma.

Populista

Casi de forma inmediata el rector  de la UNAH Francisco Herrera reaccionó en sus redes sociales respondiéndole al diputado R.T. que son una institución autónoma y no una  secretaría de estado recomendándole al parlamentario que evite hacer ese tipo de propuestas populistas.

Rabinos  

El Consejo de Rabinos de las Américas con sede en Washington, D.C. (Council of Rabbis of the Americas) a través de un comunicado condenó  el trato inhumano, denigrante y degradante del que fue sometido el ex Presidente de la República Juan Orlando Hernández al momento de ser capturado por las autoridades de la policía hondureña.

Bárbaros

El comunicado dice textualmente; “ Las nuevas autoridades de la República de Honduras encabezadas por la Señora Xiomara Castro y su primer vicepresidente el conocido públicamente antisemita Salvador Nasralla no entendieron ni contemplaron la magnitud de sus acciones bárbaras en contra del Señor Hernández y el efecto de su trato draconiano a un ser humano al cual se le debe el trato garantizado por el derecho internacional y nacional de ser presumido inocente hasta tanto no sea encontrado culpable en un juicio libre de influencias externas a este.

Circo

Además el comunicado califica de aberrante, cruel e inhumano el tratamiento aplicado al ex mandatario comparado solamente con los tratos de las legiones romanas de la antigüedad las cuales se mofaban de los capturados y los humillaban públicamente con el objetivo de entretener a sus pueblos bárbaros, para finalizar calificaron la  acción como un circo mediático mundial. ¿Quieren más masa loritas? 

Prepotencia

Como si fuera poco, de igual forma se pronunció el Presidente de  México Andrés Manuel López Obrador  AMLO, calificando la acción como un acto de prepotencia del nuevo  gobierno y que se le violentaros los derechos humanos al  ex mandatario hondureño al exhibirlo encadenado, lamentó.

Y la pregunta del tostón

¿Qué tan cierto es que  el C.N. ya  tiene listo un proyecto de ley para darle en el “tuste” a la Policía Militar del Orden Público (PMOP)? Yo solo pregunto…