junio 28, 2022

Desde el Poste Caliente

Spread the love

Narco novela

La “narco novela” continúa en  Honduras, ahora  resulta  que el Ministerio Público informó  que  a través del Interpol ya  tiene localizados a dos ex  jerarcas de la policía hondureña; José Ricardo Ramírez del Cid y José Orlando Leiva Natarèn,  ambos acusados del lavado de activos y  que uno de ellos  se encuentra  en Nicaragua y  el otro en los Estados Unidos, informaron.

“Tapudos”

Lo  anterior ha  disparado los  niveles de estrés de muchos  ya que todos se preguntan ¿quién será el siguiente? , algunos “tapudos” también  dicen que a nadie  le conviene que se lleven a JOH porque los que se quedaron  también tienen clavo con la Corte Sur de N.Y. ¿Será?

“Canillera”

Para respiro de algunos el secretario de relaciones exteriores de Honduras Enrique Reina aseguró que no  han recibido más  pedidos  de extradición de hondureños por parte del gobierno de los Estados Unidos, pero no  todos se la “tragan” porque los  agentes  de la DEA aún no se marchan del  país  y eso tiene a “Rey mundo y medio mundo” con canillera por no  decir otra cosa.

“Vara sin machete”

Pasando a otro tema, dijo el poeta  Gustavo Adolfo Bécquer; ¡Dios mío que solo se quedan los  muertos! Así han quedado muchos ex funcionarios  públicos del país y de la zona que hasta  ahora  que se encuentran en la “vil llanura” comienzan a buscar a sus  familiares y amigos, a otros  les ha ido peor porque quedaron pateando latas y atajando gente para  poder conversar con alguien ya que nadie  les “para bola”, hay otros que les está yendo “pior” supervisando obras sin ser autoridad, como dice el vulgo; “cortando vara sin machete”.  

Y la pregunta del melón

¿Qué tan cierto es que los directores urbanos y rurales en Siguatepeque a través de un consenso tomaron a bien proponer al profesor  Roy Alexander Santos como nuevo director  de educación municipal? Yo solo pregunto…