enero 17, 2022

¿Egoísmo entre Cristianos?

Spread the love

Por: El Dr. Mauricio Loredo

¿Existe el egoísmo entre los cristianos? Sí, claro, existe ¿por qué se da este mal en un lugar donde no debería darse?

Se da porque es el mejor lugar para el enemigo sembrar las discordias y así usar personas que no están orando, ni creyendo y actuando así  se están dejando ahogar por las cosas vanas, superficiales o materiales o en todo caso los que presumen de mayor espiritualidad.

El Ego se resalta a sí mismo, el egoísmo produce ceguera espiritual y no puedes ver lo que puede venir y de esa forma no glorificar a Dios , sino que más bien hacer de Dios una burla , esto es lo que muchos no se dan cuenta que están haciendo , una burla de Dios y olvidan que Dios no puede ser burlado .

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7

Recordemos: el trigo es el verdadero y la cizaña está a su lado. El fruto del trigo es saludable, más el fruto sin peso de la cizaña es tóxico al humano, causando daño gastroentérico.

La cizaña puede parecer trigo y no lo es, pero en el fruto es la gran diferencia.

El trigo al dar fruto se humilla, la cizaña con su fruto se pone aún más erguida porque no tiene peso significativo y además tiene un hongo dañino.

El cristiano debe saber esto y actuar como lo que es, un trigo con fruto .Esto se da en todos los campos y el resultado es el mismo.

El resultado de ser egoísta te lleva a senderos desconocidos de resentimiento, dudas sobre ti mismo, falta de amor hacia los demás por estar concentrado en que tu eres mejor y nadie debería ser mejor que tu, te lleva a la soledad y vivir una vida de película (una vida que no existe, solo es en tu mente) y potencialmente puede llevarte a una enfermedad mental.

Debes huir del egoísmo y así te librarás de su prima envidia y además de su hermana vanidad y solo así puedes disfrutar de lo que los demás comparten contigo , ya que el egoísta no puede disfrutar lo que el vecino comparte , pues no quiere que su vecino en verdad tenga esa virtud , más bien la desearía para él .

El control enfermizo es una manifestación del egoísmo enconado o bien encarnado que está en una persona. Quiere controlar todo, y eso lo lleva a no controlarse a sí mismo y eso lo lleva a su propia destrucción.

No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Filipenses 2:3.

Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. Santiago 3:16.

El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado. Proverbios.  11:25.

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Entonces llamó a la multitud y a sus discípulos. —Si alguien quiere ser mi discípulo —les dijo—, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga. Marcos 8:34.

No seas víctima del egoísmo o terminaras siendo su esclavo favorito.

Entrégate por completo al Señor Jesucristo y vendrás a ser una nueva Criatura y tus frutos serán notables por Dios y todos los que te ven, pero para bendición de tu prójimo y por lo tanto para ti también.

Dr. Mauricio Loredo

Siguatepeque