mayo 19, 2022

El 31 de enero vence el plazo para realizar los trámites de permisos de operación de negocios en Comayagua

Spread the love

Comayagua-Honduras. El 31 de enero del presente año, vence el plazo establecido por la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, para que los comerciantes de la ciudad realicen los trámites de Permisos de Operación de negocios.

Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los dueños de negocios deberán acudir a las Oficinas de Control Tributario de esta Alcaldía, donde deberán presentar la Declaración Jurada y solicitar su Permiso de Operación de negocio, de esta manera, podrá seguir operando comercialmente en el municipio.

“La Ley es bastante clara y estipula el mes de enero para realizar los trámites de permisos de operación de negocios existentes en la ciudad, es importante que los comerciantes y empresarios procedan a realizar este trámite en tiempo y forma para evitar  multas y recargos que la misma ley establece, hay muchos negocios nuevos que están ingresando a la ciudad y otros que se instalaron el año pasado y no realizaron esta solicitud, en ese sentido se están identificando para invitarles a que acudan a la Alcaldía a legalizar sus negocios”, Manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Agregó, que se está a mitad del mes, por lo tanto todavía hay  tiempo para que los dueños de negocios puedan realizar los trámites correspondientes y estén al día con sus documentos en regla para operar legalmente con sus negocios.

Es importante mencionar que en toda municipalidad a nivel del país cada año se paga el permiso de apertura para la Operación de negocios y una vez vencido el plazo, iniciarán los operativos, a través de los cuales se verificarán los negocios que han cumplido legalmente con este proceso. E.P.Com.