septiembre 29, 2022

Hoy es un Nuevo día para recomenzar

Spread the love

Por: El Dr. Mauricio Loredo

Lamentaciones 3:22-23

Reina-Valera 1960

22: Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

23: Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Este capítulo y versos me recuerdan al siglo 3ero o sea siglo 21 y versos 22y 23 los años que estamos ahora viviendo y que venimos de años duros como ser 2020 y 2021, que la humanidad ha estado muy de rodillas

Uno de los versos más poderosos y esperanzadores que nuestro cerebro puede llegar a entender si en verdad creemos con fe esta cita bíblica.

Déjeme decirle que lo que fue ayer, ya eso pasó y quedó marcado posible con algo con una escena, con un documento, con un mal rato, con un difícil momento en su vida, con algo que no quiere recordar etc.

Pero he aquí este verso , que nos lleva a poder imaginar más allá de lo que podemos ver , pues nos dice que las misericordias del Señor Jesús son nuevas cada mañana y esto debe hacernos pensar que el ahora , el hoy es una nueva oportunidad de poder reiniciar en nuestras vidas y poder hacer los cambios que se necesitan hacer. 

No hay necesidad de quedarse estancado en la forma negativa que posible pensé ayer en relación a algo que debo hacer o emprender o que estoy haciendo, es tiempo de darle al señor Jesús la oportunidad de que sus misericordias realmente impacten y hagan mella en mi vida y poder vivir de acuerdo a lo que él tiene para nosotros este nuevo día, las cosas que podemos imaginar.

Dice el Apóstol Pablo en Filipenses 4:6-8

Filipenses 4:6-8

Reina-Valera 1960

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Comienza dando una orden: que por nada estemos preocupados, lea bien: POR NADA

Sino que más bien pongamos en las manos de Dios nuestras peticiones o lista de cosas que tenemos contra nosotros con oración y ruego o sea que en verdad denote que es algo que nos puede dañar y además dice que aparte de orar y rogar tengamos una actitud de gratitud por lo que pedimos, porque esa actitud de gratitud hará que estemos no tristes, sino agradecidos con una sonrisa para con nuestro Señor creyendo de antemano en lo que ya el hizo por nosotros. Si el nos ha salvado al entregarnos a El , imagine lo interesado que está en cada uno de nuestros asuntos o problemas y alegrías y tristezas , El nos conoce y sabe que es lo que necesitamos, pero El quiere escucharnos y que haya interacción diaria en esas nuevas mañanas que nos regala y seamos vuelvo a repetir : Agradecidos !

Termino con este verso ocho en gematria Hebrea es un número que representa lo nuevo, lo eterno.

Lea: En esto pensad, 8:  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Observe : todo lo que es verdadero , no piense en mentiras o engaños , no piense en eso por nada del mundo , no piense cómo engañar a alguien o como usted ser engañado , piense en todo lo que es verdadero o sea Jesús mismo . Todo lo honesto, todo lo que genere honor, honra y que usted vea a su prójimo como a alguien superior y debe tratar con respeto y someterse a la autoridad en donde estemos para recibir ese favor de Dios.

Todo lo justo, piense en esa justicia de Dios que está en Jesucristo y debemos imitarle, nosotros somos injustos y por ello nuestro ejemplo es Jesús mismo.

Todo lo puro es aquello que genera y muestra limpieza de corazón y no doble sentido sino lo puro y no adulterado con levadura.

Todo lo amable: la amabilidad una característica en extinción en tiempos de pandemia y miedo, esa amabilidad generará en usted salud de cada uno de sus órganos y brindará paz e irradiará salud.

Piense en todo lo que es digno de buen nombre, hay mucho de lo que usted mismo va a poder dar valor y tomar inspiración.

No se quede ensimismado en lo mismo en sus propios pensamientos diciendo es que yo soy así , soy melancólico , sanguíneo etc , no diga eso , la palabra de Dios le dice que son nuevas sus misericordias cada mañana , al señor Jesús le interesa que usted se renueve en él y no se ensimisme en lo que otro hombre dijo que usted era , salga de ese esquema mental que le han metido en la cabeza , Jesús le dice : yo soy la resurrección y la vida en que cree en mi , aunque esté muerto vivirá .

Esta es una gran verdad y debemos creerla y el nos resucita tanto en esta vida como en la otra, porque el mundo es como un gran vientre y las personas estamos en oscurantismo hasta que nos alumbra La luz de Jesús entonces nacemos a la vida espiritual y podemos ver dentro de este mundo de tinieblas y atraer a otros a Jesús, Nuestro señor y salvador.

Recuerde: Nuevas son sus misericordias cada mañana y ahora es un nuevo día recuerde eso.

Dr. Mauricio Loredo

Ministerios MEMTS

Siguatepeque, Comayagua