octubre 22, 2021

La ciencia, la vida y las buenas nuevas

Spread the love

Por: El Dr. Mauricio Loredo

Nunca antes en la Historia se ha proclamado más que en estos tiempos, palabras funestas.

En la Biblia aparece un verso que dice: Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Daniel 12:4

Me centraré en esa última palabra, no para sacarla de ningún contexto o poner pretexto, sino para que podamos meditar en la ciencia de ahora.

La ciencia se ha aumentado y eso no da la respuesta que la gente ha esperado porque la ciencia no puede SALVAR, la ciencia ejerce un efecto en la incredulidad de otras cosas una vez que la abrazas.

Adán y Eva en Génesis, comieron de ese fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, dándose cuenta por ellos mismos, que una vez que probaron de su fruto, prácticamente huyeron o se alejaron de su creador.

Con el efecto de ese fruto, si fueron abiertos sus ojos como les dijo la serpiente Satanás, pero les dijo en medio de eso una mentira que les llamó mucho la atención: “seréis como Dios “era lo que él en su rebelión quiso ser y por eso Lucifer fue expulsado del Cielo.

Vean lo que dice: Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. Génesis 3:5 : Si , en verdad fueron abiertos sus ojos , pero el abrir los ojos o ver mucho más de lo que hasta ese momento estaban viendo , no les trajo alegría , sino un miedo horrible sobre Dios por causa del Pecado o sea la desobediencia o rebelión.

Miren lo que se dice sobre los ojos y lo dice Jesús: Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: «AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS; Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS;

Pero que decía Isaías? Vea lo que dice: Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado.

Lea bien por favor y vea si no le ubica también en este mismo tiempo que estamos viviendo?

La mucha ciencia que se ha incrementado de una manera estrepitosa en estos últimos 100 años y después de descubrir el genoma humano a inicio del siglo 21  febrero de 2001 para  ser exactos , y si muchos ateos que vivieron en el pasado hubiesen visto este descubrimiento del siglo que eleva por arriba de cualquier otro descubrimiento, de habrían posible convertido a Dios ya que se encontró la llave de acceso al humano , la constitución de lo que estamos hechos , de las bases nitrogenadas y los minerales de la tierra, el material genético impresionante que nos hace familia con nuestros ascendientes y descendientes, que el creador nos hizo de esa tierra que no era precisamente dentro del Jardín del edén , sino que de una tierra de afuera del jardín y nos puso en el jardín para poder cultivarlo y cuidarlo , lea bien en génesis , por si tiene duda .

La duda sobre si el hombre viene del mono o no , quedó desarticulada  desde que Gregorio Medel en el siglo 19 descubre sobre las bases de la herencia genética y sin querer , con dichas bases refutó a Charles Darwin sin haber leído su libro sobre” el origen de las especies “ al parecer .

Y en el siglo 20 se eleva a Mendel como “El Padre de la genética “aunque al inicio se dejó en el olvido sus trabajos de investigación y 30 años después fueron retomados.

Pero volviendo al verso que dice en Daniel

12:4 que la ciencia se aumentará , este es el momento de decir eso , pues la ciencia médica por ejemplo , y la tecnología nos ha dado muchos nuevos conocimientos y van de la mano , pero vemos tristemente que los hombres de ciencia , también están alejados de Dios en su mayoría , muy pocos combinan lo científico con lo divino , porque se duda de dicha unión , por eso se le llamó : el árbol del conocimiento del bien y del mal . Del bien porque se puede hacer mucho con dicho conocimiento para prolongar la vida , para hacer curaciones , para explicar muchas cosas que no sabíamos y del mal porque si se practica dicho conocimiento alejado de Dios , entonces causa el mal , por ejemplo : El practicar el aborto , es usar la ciencia contra el no nacido , el indefenso , y eso es culto al mismo Satanás , y si alguien practica abortos para ganar dinero y esconder secretos entonces su corazón está alejado de Dios y necesita salvarse .

Los hombres de mucha ciencia tristemente están alejados de Dios en su mayoría , el solo recibir un estudio de investigación sobre x molécula química para el alivio o cura de x enfermedad lo cree porque alguien lo certificó con todos los pasos protocolarios para llegar a un resultado y de esta forma , todo aquel que no haga estos pasos , no se le podría elevar a la misma categoría de ciencia y se le consideraría charlatanería , aunque allí estuviera la sanidad , se rechazaría por no estar envuelta en el mismo protocolo .

Por ejemplo

La biblia dice que todo cadáver es fuente de contaminación y lo que nuestros ascendientes siempre dijeron es ese humor llamado higio , es peligroso y puede afectar sus vías respiratorias y olfatorias y podemos ver que ese famoso higio es el mismo gas amoniaco que sale de dichas proteínas celulares y su nitrógeno combinado con el hidrógeno , esto se libera en altas concentraciones desde un cadáver y por eso puede afectar a los que están con alguna patología respiratoria previa y puede agravarse sus síntomas e incluso llevar a la muerte si no se busca atención médica .

Los médicos siempre nos hemos reído del famoso higio , pero ya es tiempo que nos dejemos de reír y veamos  la importancia  desde aquellos tiempos del uso de las especies aromáticas que usaban desde el tiempo de Jesús cuando las mujeres llevaban estas especies aromáticas , pensando que encontrarían a Jesús aún muerto en la tumba , pero eso protegía el epitelio olfatorio y respiratorio , 2 áreas  que afecta el famoso coronavirus .

El que se exponía a un cadáver era impuro durante 7 días

`El que toque el cadáver de una persona quedará inmundo por siete días.

Números 19:11

La biblia lo dijo siempre, y los médicos lo negaron desde siempre.

A quien vamos a creer? Al médico que no cree a la palabra o la palabra de Dios?

La ciencia, más bien es para certificar los detalles de Dios y poder hacer aún más poderoso el evangelio o buenas noticias sobre Jesucristo, pero desgraciadamente, los hombres de ciencia han dejado de lado ese nombre que es sobre todo nombre, por el cual toma nombre toda familia y por ese mismo nombre se van a arrodillar todos los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la Tierra Jesús de Nazaret.

Hoy, la ciencia está en crisis, la ciencia está, más proclamando la palabra muerte que la palabra Vida .su misma incertidumbre le hace dar coces contra el aguijón, están ignorando que el proclamar esa palabra muerte, eso traería más eso que proclaman, la gente pudiese morir, más por proclamar dicha palabra y darle tanto énfasis en vías de querer parar una pandemia y así afectan a otros, solo como efecto de proferirlo.

Por eso, se debe proclamar el nombre que es sobre todo Nombre que nos dice que en el tendremos vida y vida en abundancia y que le anunciemos al mundo de su amor y su misericordia.

Muchos están haciendo que sus oídos y ojos estén velados.

Pero quienes hacen esta función de cerrar oídos y ojos? Los mismos incrédulos usados por  Satanás harán que se esparza como dinamita la mortandad y los que debemos proclamar la sanidad y vida para las personas hemos callado, cuando dentro de nosotros opera el Santo Espíritu de Dios, el cual nos dijo que al tenerlo recibiríamos ese poder, sobre principados y potestades. Pero no todos hemos creído a esa palabra de poder y bendición.

Por qué digo que no la creen muchos?

Sencillo, porque hablan más de mortandad que de vida y recordemos que de la abundancia del corazón habla la boca.

Nadie puede dar lo que no tiene. Si dentro de ti hay vida, eso será lo que vas a proclamar, pero si dentro de ti aún no está la vida, entonces vas a proclamar lo contrario.

En relación a la lengua lea este verso: 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,

Y el que la ama comerá de sus frutos.

Proverbios 18:21

Que la mucha ciencia no se apodere de sus corazones, pues en ella no está la vida, la vida está en la Fe del hijo de Dios Jesucristo, quien es el que trae la vida y vida en abundancia.

Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón. Jeremías 17:5

Jeremías 17:7-8

7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto

Termino diciendo : si eres hombre o mujer de mucha ciencia , busca al Señor Jesucristo , en El está la respuesta que tanto has dejado atrás , la mucha ciencia te ha entenebrecido el entendimiento y el corazón , Cree que Jesucristo , Murió’ por tus pecados y arrepiente de lo malo que ahora piensas sobre El y dile que entre en tu corazón y que te salve , pues aún hay oportunidad de subirse al arca de la salvación en Jesucristo y el vendrá a tu vida y te salvará y proclamarás ese mensaje lleno de vida y esperanza y toda palabra que salga de ti , será llena de esperanza y paz , porque ellas vivirán en ti ahora que tienes a Jesucristo en tu corazón , de donde mana la vida .

La mucha letra o mucha ciencia mata , más el espíritu vivifica .