agosto 15, 2022

La pregunta del millón y la respuesta para ese millón ¿Debemos recibir el bautismo del espíritu o no?

Spread the love

Por: El Dr. Mauricio Loredo.

Vamos a leer este pasaje y poder refrescar la mente.

“Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo cruzó la región montañosa y llegó a la ciudad de Éfeso. Allí encontró a algunos que habían creído en el Mesías, y les preguntó: — ¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron? Ellos contestaron: —No. Ni siquiera sabemos nada acerca del Espíritu Santo. Pablo les dijo: — ¿Por qué se bautizaron ustedes? Ellos contestaron: —Nos bautizamos por lo que Juan el Bautista nos enseñó. Pablo les dijo: —Juan bautizaba a la gente que le pedía perdón a Dios. Pero también le dijo a la gente que tenía que creer en Jesús, quien vendría después de él. Cuando ellos oyeron eso, se bautizaron aceptando a Jesús como su Señor. Pablo puso sus manos sobre la cabeza de esos doce hombres y, en ese momento, el Espíritu Santo vino sobre ellos. Entonces comenzaron a hablar en idiomas extraños y dieron mensajes de parte de Dios.”

Hechos 19:1-7 TLA

Pablo le pregunta a estos Cristianos que como se habían bautizado que tipo de bautismo y ellos le explicaron que lo que ellos habían recibido era el bautismo de Juan y que no sabían nada acerca del Espíritu Santo

Ellos al escuchar eso se bautizaron aceptando a Jesús como su Señor , Pablo puso sus manos sobre la cabeza de ellos los 12 hombres y El Espíritu Santo vino sobre ellos y comenzaron a hablar idiomas extraños o lenguas y dieron mensaje de parte de Dios .

Aquí se nos habla la importancia del arrepentimiento para perdón de pecados y también Pablo aclara que es necesario recibir el bautismo del Espíritu Santo mediante la imposición de manos que Pablo fue dejado a pregonar.

Juan el Bautista estaba muy claro que debía hacer su parte y era confrontando la gente para que pudieran tener un arrepentimiento y creer en Jesús y bautizarse en agua para así preparar el camino de la persona y poder luego ser llenos del Espíritu Santo pues ya un creyente en Jesús se le haría más fácil poder creer la otra parte de la investidura del poder del Espíritu Santo en su vida y eso lo capacitaría para poder llevar el Evangelio a todos lados y dando testimonio de Jesucristo.

No habría pena de predicar y no necesitaría cursos de cómo evangelizar pues el poder se manifestaría en la persona y así mismo sería instruido para poder ser más efectivo y poder echar fuera demonios.

La imposición de manos en este caso Pablo usó para que ellos recibieran el Bautismo en el Espíritu Santo .no siempre será así, pero si siempre debe recibirse para poder experimentar dicho encuentro

Muchas veces por la falta de instrucción nos quedamos solo en el primer paso como en el caso de estos hermanos que eran 12 personas y ellos tuvieron a bien escuchar y creer y así recibieron y luego entonces dieron mensaje de parte del señor.

No debemos menospreciar esto especial que Dios ha dejado en su sola potestad  y Jesús nunca envió a los discípulos a predicar el evangelio no sin antes haberles dado todas las herramientas y así poder ser efectivos en la obra de su reino.

Leamos: Mateo 28:18–20

18: Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:

—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. NVi .

En este momento de la historia hay mucho decaimiento espiritual y miedo; y eso es  por no tener ese poder que Jesús desea que tengamos y es su Santo espíritu guiándonos a toda verdad y eso es algo que debemos reflexionar de manera bíblica.

El nuevo nacimiento precede al recibimiento del espíritu santo, es lo mismo  que al nacer el bebé que viene del Agua del vientre y al salir recibe el aliento de vida y entonces llora por esa vida que entra a él.

Si podemos ver esto entonces podremos entender ese mismo paso que sigue a la conversión y bautismo físico y luego el bautismo en el espíritu.

Veamos lo que Jesús le dijo a Nicodemo un principal de los judíos y muy religioso: Juan 3:3 Reina-Valera 1960

3: Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Ver el Reino de Dios es andar en sintonía con ese creer que va más allá de los que creen normalmente y saben que Dios es capaz de hacer lo imposible en posible pero es necesario creer y poder ver después.

Sé que no es algo fácil de poder entender esto pero es porque no estamos escudriñando las escrituras y por eso Jesús nos hace que podamos ver su palabra en relación al cuerpo humano o la vida misma que es una representación de El en la parte física y lo espiritual también pero lo que no se ve .

Yo no creía en estas cosas como buen y cuerdo profesional y médico especialista que Dios me ha dado la oportunidad de ser y al mismo tiempo rendir mi carrera a sus pies y ahora como Otorrinolaringólogo puedo decir que la laringe el área de la voz es la zona clave para poder ver el alfa y la omega que serían la misma epiglotis ( omega ) y las cuerdas vocales la letra alfa , lo cual nos dice que por allí sale el aire o Rua y entonces se articula la voz gutural o como de bebé pero también si la persona no está en Cristo , puede ser la persona llevada a emitir sonidos por esa misma zona que pueden ser al emitir sonidos guturales que no son provenientes de parte de Dios sino de demonios y por eso es necesario discernimiento de los espíritus y más en estos últimos tiempos en que nos movemos , porque muchos falsos podrían salir a la luz para engañar a los incautos .

Por eso es importante el nuevo nacimiento del agua al convertirse y tener una vida de testimonio y fe en Jesús y así no ser obstáculo a otros que quieren entrar.

Otro órgano es el oído  que como otorrinolaringólogo pude saber que está descrito en 1 Reyes 6:8  6 número de hombre y 8 es lo nuevo y corresponde al 8vo Par craneal que nos permite oír

Vea la cita: 1 Reyes 6:8 Reina-Valera 1960

8: La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una escalera de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.

Aquí está descrita la membrana timpánica (puerta del templo la hermosa) el aposento de en medio que vendría a ser el oído medio donde están los huesecillos que vibran desde la membrana  y llevan dicha vibración hasta la ventana oval que el huesecillo estribo empuja y hace que el líquido pueda ser movido en tipo onda dentro del caracol o grada que comunica el oído medio con el oído interno.

En el templo de Jerusalén había dos puertas la oriental y la occidental y había en ambos lados 3 aposentos donde se gustaban los tesoros más valiosos del templo y eso equivaldría a la misma palabra de Dios que necesita esas 3 partes del oído para que la palabra llegue al cerebro y poder ser procesada y comprensible.

Veamos Apocalipsis 3:20  Apocalipsis 3:20 Reina-Valera 1960

20:  He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Aquí está el mismo oído, y Jesús entra por el oído a las personas al escuchar la palabra y recibirla con gozo .el último órgano que se pierde en un estado vegetativo es el oído porque está la oportunidad para recibir la palabra y ser recibida con gozo. (Tomado del libro en proceso del Tabernáculo al verdadero Templo  del Dr. Mauricio Loredo).

Como médico Otorrinolaringólogo y creyente en Jesús y provengo de un entorno conservador no me avergüenzo decir que recibí el bautismo del Espíritu Santo y Hablo en lenguas y quisiera que muchos puedan descubrir también un día eso en sus vidas y no lo vean como

Algo de locos sino como algo que Jesús ha establecido para la iglesia y eso nos identifica tanto su bautismo en agua y en espíritu.

Así que por eso podremos predicar que la persona físicamente viva debe nacer también espiritualmente y debe morir al pecado estando viva, para poder recibir la herencia incorruptible que está esperando a todos los creyentes en Jesús.

No tardes, Jesús esta a la puerta y casi por venir.

Mauricio Loredo

Médico Otorrinolaringólogo

Ministerios MEMTS

Siguatepeque Honduras