mayo 19, 2022

¿Locura o Cordura en el evangelio?

Spread the love

Por: El Dr. Mauricio Loredo

¿Han pensado alguna vez que usted está loco o loca por hablar de las maravillas del evangelio?

¿Ha sido usted acusado o acusada en alguna ocasión de su vida Cristiana de que está “medio chiflado “o loca, Loco ahora que está en la cosas de Dios ? O ha sido llevado a un especialista en áreas de la Psicología o psiquiatría pensando que usted no está bien.

O algo así como: ahora solo habla de las cosas de Dios, ya se arruinó.

¿Usted sabe que este tipo de acusaciones de parte del que no ha experimentado a Jesucristo son entendibles y hasta cierto punto son una buena señal para nosotros?

Jesús mismo fue víctima de dichas acusaciones:

Bueno, déjeme decirle que esos juzgamientos y comentarios son totalmente ya descritos por apóstol San Pablo y por apóstol San Marcos 21 Cuando sus parientes oyeron esto, fueron para hacerse cargo de él, porque decían: Está fuera de sí. 22 Y los escribas que habían descendido de Jerusalén decían: Tiene a Beelzebú; y: Expulsa los demonios por el príncipe de los demonios. Marcos 3:21-22.

Sí, así es, es una buena señal, pues lo está juzgando alguien que no tiene conocimiento de las cosas del Señor Jesucristo, quien el mismo fue objeto de burla de  que estaba loco o fuera de sí.

O ¿Nunca ha tenido tal acusación?

Si nunca ha sido objeto de dicha acusación por nadie, entonces parece que siempre está tratando de agradando a los demás y no al Señor Jesucristo.

Le diré que cuando usted ora y cree que Dios va a hacer algo que se considera imposible para la mayoría, alguien va a interrumpirle que Dios es soberano y cierto que lo es, pero le dirá que sólo Dios sabe si va a responderle por petición y entonces, si usted se deja convencer de dicha intervención entonces usted es de los que está “cuerdo” porque prefiere quedar bien con la persona que está pensando lógicamente.

Pero la palabra dice en Marcos 11; 24 lo siguiente: 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Entonces este verso es como decía Charles Spurgeon: “es el verso de la Fe de los milagros o en otra forma  es el verso de los milagros de la fe “, para tener un poco más de equilibrio por cualquier tipo de pensadores que lo lean.

Entonces no debe tomarle por sorpresa que en algún momento familiares cercanos le hayan creído medio chiflado porque hizo algo para Dios que nadie “cuerdo “puede hacer, por ejemplo: Siento que Dios nos llama a servir a x ciudad o montaña y nos lo ha confirmado por x razón que solo la persona en conexión puede dilucidar.

Recuerdo en una ocasión que un ministro del señor , don Julio Marriaga  quien ya pasó a la presencia del Señor me dijo un día sobre la necesidad de servir al señor en un área de misión en la medicina , a lo cual al inicio no puse mucha atención o no estaba posible en sintonía total , pero pasaron varios meses y me volvió a tocar el tema de tal necesidad y le dije : oraremos al respecto con mi esposa y le compartí a mi esposa y me dijo oremos por tal situación , y meses después estábamos diciendo Si , podemos ir , sin pensar en lo monetario , en lo que implicaba la mudanza y llegó el día que Dios confirmaría dicho deseo al llamado , porque todo llamado de parte de Dios debe ser confirmado para los participantes.

Por lo que aplicamos en dicha institución Cristiana y pasaron varias semanas sin saber de dicha aceptación.

Mientras estábamos haciendo nuestro devocional una mañana con mi esposa sobre el libro de Marcos 10:49-52

Que dice así: 49 Y Jesús se detuvo y dijo: Llamadle. Y llamaron al ciego, diciéndole: ¡Anímate! Levántate, que te llama. 50 Y arrojando su manto, se levantó de un salto y fue a Jesús. 51 Y dirigiéndose a él, Jesús le dijo: ¿Qué deseas que haga por ti? Y el ciego le respondió: Raboní , que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha sanado. Y al instante recobró la vista, y le seguía por el camino.

Según el devocional que estábamos llevando en un “orden “ese día tocaba meditar en el verso 49 que decía: Ten confianza, levántate, que el maestro te llama.

Pero como estábamos en sintonía y en oración, entonces al meditar que es lo que quería decir este verso para nosotros en ese día , resulta ser que en ese mismo momento en horas de la mañana tipo 7:30 am cae una llamada telefónica a mi celular que acaban 6 años atrás de salir , y nos dijeron del otro lado del celular : Ha sido aceptado para el servicio en esta institución.

Al colgar el celular, realmente una alegría llenó nuestros corazones y una sorpresa al mismo tiempo, pues Dios confirmaba su llamado a la oración que habíamos emprendido meses atrás.

Cuando fui a poner la renuncia a mis 4 trabajos anteriores, todos me decían: ¿Estás seguro de lo que vas a hacer?

Porque muchos anhelan estos trabajos y vos los vas a dejar, eso nos parece como una locura lo que estás haciendo.

Otros nos decían: vas a dejar la docencia, eres profesor de la universidad, es una locura lo que vas a hacer.

 Solo en uno de los trabajos me dijeron: Doctor, Si Dios lo llama junto a su familia, podemos entender.

La jefa del Hospital militar donde yo laboraba con mi plaza, me dijo: Dr. Loredo, esto que usted está haciendo es realmente algo digno de admirar, pues si usted está dejando 4 trabajos que tiene y que tiene el tiempo por los horarios para todos, en verdad es que Dios le tiene algo mucho mejor a usted y su familia. Le dije así es doctora, Dios tiene mejores cosas que las que ahora podemos ver.

Realmente que esa decisión marcó nuestras vidas, nunca más fuimos los mismos, jamás fuimos acomodados a la vida buena o de confort solamente, pues había un aguijón de ahora compartir siempre lo material y espiritual con los demás.

Realmente que Solo habiendo experimentado lo que para otros es locura en nosotros, es cuando en verdad podemos ver que ellos están viendo algo que no estaban acostumbrados a ver.

Es fácil solo ver una parte de la vida, recibir los frutos para lo que te has preparado, pero nunca es lo mismo, darle al Rey todo lo que te preparaste o te permitió preparar en la vida y dejar que él te lo devuelva con su aprobación.

Antes de pensar en darle a El tus grandes logros , debes saber que este acto es uno de los mayores actos de fe , pues todo lo que has logrado socialmente hablando jamás tendrá el mismo valor , una vez que se lo das y que él te lo devuelva y te diga : Hijo , ahora todo lo que hagas tendrá más sentido , porque no tuviste miedo entregarlo a mí y seguirme y ahora poder depender totalmente no de ti ni de tus fuerzas , sino de mi poder y amor que va más allá de donde la mente humana puede pensar .

Es mejor poco con la bendición de Dios, que lo mucho sin su bendición.

Entonces volviendo a si te han llamado loco o loca en tu sociedad por las cosas del Señor, debes sentir un privilegio y eso dice mucho de ti, ya no eres el mismo o la misma, ahora perteneces a las filas de los locos por Jesucristo.

Recuerda este verso:

LBLA

Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.1 corintios 2:14

Los que aún no tienen a Jesús van a ver lo sobrenatural qué hay en ti como locura .Incluso alguno que está en Cristo puede juzgarte y no significa que El esté en lo correcto , si aún El no ha hecho tal acto que estás tú dispuesto a hacer .

Pero debes saber algo , si vas a hacer algo para Dios , no debe ser con el espíritu del orgullo o contienda o celos , ni tal lo pienses , eso es algo que Dios aborrecería , si haces algo solo para ser la pieza más importante en la orquesta , entonces es que Satanás es quien ha puesto eso en tu corazón , pues quien te va a exaltar es Jesucristo en su poder y todos podrán ver ese amor derramado , pero aún así siempre serás criticado o juzgado y eso no debe desanimarte .

Sirve al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Porque si estamos locos, es para Dios; y si estamos cuerdos, es para vosotros.

2corintios 5:13

No tengas miedo mandar mensajes a tu redes sociales sobre tu fe en Jesucristo, aunque nadie de Like a tus escritos o posts , no importa, pues solo los que están en sintonía no se avergonzarán de decir Amen pero serán muy pocos recuerda , pues es ese remanente que están locos por Jesús al igual que Tu y yo .

1 Corintios 2:11-12 RVR1960

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.