agosto 15, 2022

¿Por qué Jesús usó un asno y un pollino?

Spread the love

Por: El Dr. Mauricio Loredo

Leamos a Zacarías 9:9 Reina-Valera 1960

El futuro rey de Sion

9: Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

9:9 representa una verdad remarcada prácticamente. Ahora veamos lo que dice Mateo y posible no lo dice igual o exacto como Lucas, Juan y Marcos.

21: Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: 5: Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, manso y sentado sobre una asna, sobre  un pollino, hijo de animal de carga. (A).

6: Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; 7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.

Vemos a Marcos que dice: Entonces trajeron el pollino a Jesús y echaron encima sus mantos, y Jesús se sentó sobre él. Marcos 11:7

Veamos que nos dice Juan 12:14-15

La Palabra (Hispanoamérica)

14: Jesús encontró a mano un asno y montó sobre él. Así lo había predicho la escritura: 15 

No temas, Jerusalén; mira, tu rey viene a ti
montado sobre un asno. Veamos por último que dijo el médico Lucas:   “Vayan al pueblo que está allá. Tan pronto entren, van a encontrar un burro atado. Nadie ha montado antes ese burro. Desátenlo y tráiganlo.”

Lucas 19:30 TLA, aquí vemos todo el detalle sobre el Asno o asna y el pollino, este evento es crucial y por eso debe ser explicado de manera especial para los hijos.

El asno o asna representa al siglo 20 siglos del holocausto Judío llevado a cabo por los nazis, que es imborrable de la Historia de la humanidad.

Y el pollino que es un animal que no está aún listo para carga, Jesús lo utiliza y entra en el pollino en el que no está listo para cargar.

¿ Por qué lo usa Jesús si es un pollino que no está listo para cargar  aun?

Porque Jesús dice: Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.

Entonces Jesús entrara a este siglo 21 sin que este siglo haya completado su conteo total de 100 años, por eso se dice que el siglo 21 se irá joven o terminará joven.

Jesús nos revela uno de Los misterios más asombrosos y que todos se preguntaban: ¿ por qué un asno y un pollino?

Moisés sacó a su familia de Madian en un asno:

Leamos;  Así que Moisés tomó a su esposa y a sus hijos, los montó en un burro, y regresó a la tierra de Egipto. En la mano llevaba la vara de Dios.”

Éxodo 4:20 NTV

Jesús tiene la capacidad y peso adecuado para poder entrar en un pollino y por eso es necesario que nosotros depositemos nuestros mantos y cargas en Jesús porque él viene pronto a libertar a su pueblo.

No tardes, Jesús esta a la puerta.

Apocalipsis 3:20 Reina-Valera 1960

20:  He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Mauricio Loredo

Ministerios MEMTS