agosto 14, 2022

Realizan mantenimiento en pozos “San Juan” Y “SANAA”

Spread the love

Siguatepeque-Comayagua. El departamento de Operación y Mantenimiento de Aguas de Siguatepeque ejecuta actividades contempladas en el Plan Operativo Anual (POA)2021 realizando el mantenimiento preventivo a los pozos San Juan y el que está ubicado en las oficinas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

La coordinadora de producción y tratamiento de ADS, la ingeniera Lesly Argueta,  informó que se “desarrolla en cada uno de ellos (pozos) el aforo y la limpieza donde se extrae el equipo de bombeo, motor, bomba, tubería para ingresar una video cámara, procedimiento que es realizado por una empresa contratista, se realiza una limpieza a profundidad para eliminar cualquier residuo que la tubería pudo haber dejado y también mediante el aforo poder conocer cuanto caudal de extracción tiene el pozo”.

Argueta detalló que, el diagnóstico indica que “los pozos aun trabajan en su mayor caudal, se encuentran en buen estado y se puede seguir extrayendo agua del mismo, ambos pozos suministran agua al tanque Calanterique y luego se distribuye a los sectores”.

Concluyó “ante la llegada de época de verano la Unidad Municipal Desconcentrada avanza en mantenimientos respectivos para dar respuesta ante la demanda”.E.P.Com.