mayo 19, 2022

“REGNUM” EL NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO DE “ABADDON” UN ALBUM TEMÁTICO SOBRE UN REINO FICTICIO DE CORRUPCIÓN

Spread the love

“REGNUM” EL NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO DE “ABADDON” UN ALBUM TEMÁTICO SOBRE UN REINO FICTICIO DE CORRUPCIÓN

Tegucigalpa-Honduras. “Regnum” es el nombre del nuevo material discográfico del grupo musical de rock Heavy Metal “Abaddon”, que de acuerdo a su vocalista principal Marlon Laguna saldrá a al público en general en los próximos meses del presente año.

Sobre el nombre de su nuevo material, el vocalista de la agrupación respondió que “Regnum” en latín significa reino ya que la canción habla sobre un dominio corrompido y que el rey del feudo      es la ignorancia, explicó.

“Es un disco temático porque el tema es sobre un mundo ficticio con un reino que está corrompido y el rey de este reino es la ignorancia, se inventó un nombre ficticio para la persona que domina este reino que se llama “Téstaroth” que para nosotros representa la ignorancia”, detalló.

“La portada ya está lista, pero hasta que lo saquemos al público lo vamos a revelar, pero es un ser en un trono, pero su cabeza está hueca porque representa la ignorancia, el disco gira en torno a ese mundo ficticio que tiene a esta persona gobernando”, reveló.

Al consultarle sobre las canciones que serán incluidas en el nuevo material, Laguna expuso que se tiene contemplado incorporar entre 12 a 13 melodías las cueles ya están listas, aunque aún se encuentran en revisión, advirtió.

“De hecho, algunas de las canciones ya fueron lanzadas como “Desde la Tumba” que habla de alguien que regresa de la muerte, tenemos otra que se llama “Despierten” que es una crítica social que ha tenido mucha aceptación, el “Guardián” que fue el tema de la película de “Electrus El Guardia de la Electricidad” y otra que se llama “Tu camino”, indicó.

“La mayor parte de las composiciones como la letra y música son de mi autoría, pero siempre con la colaboración de todos, obviamente hemos tenido atrasos en las composiciones, pero no hemos parado, en línea hemos grabado nuevas composiciones principalmente lo que se puede hacer en línea, tenemos nuevas ideas, varios ases bajo la manga”, anunció.

Así mismo, el integrante de la banda dijo que la agrupación siempre se mantiene en contacto y comunicación para trabajar los temas de las canciones y que el único inconveniente presentado ante la pandemia del Coronavirus fue la cancelación de varios conciertos programados y el lanzamiento de su nuevo álbum que ahora realizarán hasta que las cosas se normalicen, aseveró.

“A las personas que nos consultan que cuando llegaremos a sus comunidades que en muchos de los casos son ciudades pequeñas les decimos que estamos haciendo todo lo posible para gestionar eventos en esos sitios y que vamos a tratar de llegar, donde ya hemos tocado pensamos volver hacerlo, pero esta vez con un género de música más fuerte, más pesado, no como el primer disco”, informó.

Sobre la posibilidad de componer canciones sobre lo que está sucediendo en el mundo con la pandemia del Covid-19, Laguna respondió que no se descarta esa posibilidad pese a que su género no se presta mucho para ese tipo de mensajes, señaló.

En ese sentido, Marlon dijo que la banda está pensando en hacer música en honor a las víctimas del coronavirus en todo el mundo y para aquellas personas que se encuentran en la primera línea de la pandemia, agregó.

Cuando se le consultó sobre el significado del nombre de la banda, el vocalista expuso que “Abaddon” no tiene un solo significado pero que la biblia lo representa como un ángel bueno y en otras ocasiones como un demonio, asegurando que aún no tiene muy claro lo que en realidad quiere decir ya que se trata de un ser ambiguo y que debido a eso le gustó el nombre, declaró.

En la actualidad el grupo de Rock Heavy Metal “Abaddon” está integrado por los jóvenes Javier Vivas en la batería, Josué Fernández primera guitarra, Cristian Panchamé segunda guitarra, Marcio Zelaya en el bajo y Marlon Laguna vocalista.

La agrupación “Abaddon” fue fundada en el año 2012 pero sus canciones se dieron a conocer al público hasta el 2015, lanzaron su primer álbum de manera digital en el 2013 bajo el nombre de “Abaddon” y en el 2016 lo hicieron de manera física, para el 2020 se encuentran a las puertas de sacar su segundo álbum bajo el nombre de “Regnum” un material temático que habla sobre un reino ficticio de corrupción. E.P.Com.