mayo 19, 2022

Si el nos llama a Creer entonces creamos con Fe y no dudemos

Spread the love

Por: El Dr. Mauricio Loredo

“Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.”

S. Mateo 14:23 RVR1960

Y ya la barca estaba en medio del mar, azotado por las olas; porque el viento era contrario. Más a la cuarta

Vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.”

S. Mateo 14:24-33 RVR1960

Estamos definitivamente en medio Del Mar también en este tiempo, pero Jesús intercedía  por ellos y también lo hace por nosotros en la actualidad.

El viento está recio en medio de la mar y la oscuridad , pero estamos en la barca que el nos mandó, y hay mucha turbación, oscuridad y fuertes olas que aterran incluso a los marineros , pero la presencia de Jesús en medio de la tempestad andando sobre las aguas causaba miedo y muchos aún están gritando por ese sentimiento de espanto , sin embargo con tan solo escuchar su voz entonces le podremos reconocer y Pedro al reconocerle le pidió ir sobre las aguas turbulentas , ese debe ser nuestra petición en la actualidad , ir a Jesús en medio de la tempestad pero con El ,

Pedro caminó sobre las aguas turbulentas y abajo estaba la profundidad y oscuridad y el mismo viento que arreciaba le hizo dudar y comenzó a hundirse mientras iba en esa hora de la 4ta vigilia (hora que corresponde entre las 4-6 am) y comenzó a dar  voces diciendo específicamente: Señor Sálvame

Y de inmediato Jesús le tomó por sus manos y al tenerlo ya agarrado le dijo: Hombre de poca fe y la hizo una pregunta y esta pregunta debe ser para nosotros también: ¿Por qué dudaste?

Estamos en la 4ta vigilia le hacemos peticiones y el nos dice que sólo vengamos a El y al estar en esa dirección por qué dudamos en nuestra mente sobre lo que le hemos pedido, si El ya nos ha contestado e incluso está haciéndonos ir en pos de él, aún en medio de la tempestad y estamos seguros en Jesús por su sangre ya derramada y su victoria sobre la muerte y si escuchamos su voz es porque somos o ovejas de su prado.

Este es el mejor tiempo , el tiempo de la tempestad para no solo escuchar sino que ir en medio de la oscuridad sobre el mar y con tan solo al menos un grano de mostaza de fe y hacer grandes cosas en El por su palabra y su mandato .

No te minimices ni victimices, no empañes el poder de Jesús y lo que puede hacer en otros por tu poco creer o tú duda impuesta.

Dios nos bendiga a todos y seamos creyentes!