enero 17, 2022

Unacifor en alianza con Aguas de Siguatepeque, impulsan investigación sobre modelación del flujo de agua subterránea para el manejo sostenible del acuífero de Siguatepeque

Spread the love

Comayagua-Honduras. El Master y Catedrático de la Universidad de Ciencias Forestales (UNACIFOR), Nelson Mejía ha comenzado sus estudios de Doctorado en la Universidad Técnica Bergakademie Freiberg de Alemania, paralelamente desarrolla el estudio de tesis “MODELACIÓN DEL FLUJO DE AGUA SUBTERRÁNEA PARA EL MANEJO SOSTENIBLE DEL ACUÍFERO DE SIGUATEPEQUE, HONDURAS: UN ENFOQUE SISTEMÁTICO Y MULTIDISCIPLINARIO”, con el estudio se pretende modelar el flujo de agua subterránea para el manejo sostenible del acuífero de Siguatepeque.

El estudio se desarrolla con el respaldo y acompañamiento de la Unidad Municipal Desconcentrada Aguas de Siguatepeque, en reunión de trabajo desarrollada con el Gerente General, Ing. Fernando Villalvir, la Jefe de Recursos hídricos, Ing. Tammy Lezama de Aguas de Siguatepeque, el Ing. Nelson Mejía en su condición de tesista se discutieron los avances del estudio, gracias a la estrecha relación de Aguas de Siguatepeque con el Geólogo español, Mario Murillo se logró la anuencia de este reconocido profesional de la geología para participar en el desarrollo de la investigación, que tendrá como uno de sus principales objetivos el desarrollo de herramientas técnicas  que permitan manejar ordenadamente el agua subterránea y así prever el suministro de agua para la población del municipio de Siguatepeque en los próximos años. E.P.Com.