mayo 19, 2022

UNACIFOR inaugura campaña de prevención y combate de incendios forestales 2021 bajo el eslogan «Cero Incendios Forestales en la CA-5»

Spread the love

Siguatepeque-Comayagua. Este día las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) inauguraron la campaña de prevención y combate de incendios forestales para el año 2021 bajo el lema «Cero Incendios Forestales en la CA-5».

Lo anterior lo dio a conocer de forma oficial el actual rector de esa institución Emilio Esbeih quien expuso que la finalidad de la campaña es la de velar por el manejo adecuado de los recursos que forman parte del patrimonio nacional de Honduras, indicó.

«La protección y conservación del medio ambiente es una misión en la que la Unacifor ha sido participe durante 52 años de existencia, con la finalidad de velar por el manejo adecuado de los recursos que por supuesto son parte de nuestro patrimonio nacional», dijo.

» Una vez más esta institución especializada en el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el ambiente así como el de la protección de estos, hoy se hace presente a través de esta campaña de prevención y combate de incendios forestales que lleva como eslogan Cero Incendios Forestales en la CA-5″, detalló.

En ese sentido, Esbeih expuso que todos los años la Unacifor se compromete en la promoción, protección y conservación del ambiente, enseñándole a la población el uso controlado del fuego como medio de prevención de los incendios forestales a través de rondas de protección responsable y supervisada para evitar la propagación de quemas así como daños al ecosistema, aseguró. E.P.Com.