mayo 19, 2022

Unacifor realiza jornada de reforestación en la estación San Juan de Siguatepeque

Spread the love

Siguatepeque-Comayagua. En el marco de las celebraciones del Día del Árbol y del Profesional Forestal Hondureño, el día de ayer 30 de mayo las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales  (Unacifor) realizaron una jornada de reforestación en la estación San Juan de la ciudad de Siguatepeque.

El evento también estuvo acompañado de personal docente y estudiantes de esa institución, invitados especiales y medios nacionales y locales de comunicación quienes participaron en la jornada de reforestación  con la siembra de árboles de pino y de otras especies en el interior de dicha estación.

«Que mejor desarrollar ambos  acontecimientos en el campo, es una muestra genuina de nuestra vocación del cuido y perpetuidad de los recursos naturales y aquí estamos en la estación San Juan acompañado de una serie de estudiantes voluntarios y colaboradores voluntarios que han tenido a bien acompañarnos en esta hermosa tarea de reforestación forestal», expresó el rector de la Unacifor Emilio Esbeih.

«La institución que me honro en dirigir a lo largo de su historia se ha dedicado a generar plantaciones forestales para recuperar  áreas degradables y este año pese a las dificultades no es la excepción, ahora es una plantación simbólica sin embargo en los próximos días cuando las condiciones de lluvia se normalicen tendremos una  mega plantación en el bosque universitario que supera la cantidad de cien árboles de pino en unas 300 hectáreas de bosque «, anunció.

Referente al tema de la actual pandemia del coronavirus, el rector dijo que la Unacifor nunca se ha detenido acomodándose a las circunstancias de la emergencia asegurando que la misma les ha dejado grandes lecciones que hay que capitalizar, refirió.

Para finalizar, Esbeih manifestó que pese a la pandemia no se han detenido las clases bajo el modelo de virtualidad entre tanto las posibilidades les permitan regresar a una gradualidad presencial, puntualizó. EP.Com.