Policías de la UMEP-16 llevan alegría con la actividad comunitaria «Juguetón» a niños de Méambar

– En la actividad se donó ropa, zapatos y juguetes a los niños de escasos recursos

– Estas acciones comunitarias están orientadas en la prevención de la delincuencia juvenil y para fortalecer los lazos de convivencia con la comunidad

Siguatepeque. 15 de diciembre, 2022.- La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #16 (UMEP-16), efectuó una actividad comunitaria de recreación y acercamiento con la comunidad.

La acción policial fué realizada por funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el parque central del municipio de Méambar, Comayagua.

En la actividad se realizaron diversos juegos tradicionales, se realizaron competencias, se reventaron piñatas y se les obsequiaron dulces a los niños que participaron.

De igual manera se realizó donaciones de ropa, zapatos y juguetes a un aproximado de 150 personas entre niños y padres de familia que estuvieron presentes durante el desarrollo de la actividad.

Estas acciones comunitarias tienen como objetivo la prevención de la delincuencia juvenil y la asociación ilícita con pandillas, así mismo mantener una acercamiento con la comunidad para trabajar en conjunto para contrarrestar los hechos delictivos.

La Policía Nacional continúa trabajando para mantener una niñez segura y libre de la asociación con pandillas y el consumo de drogas.