CN aprobó la extensión de la amnistía vehicular en Honduras

Tegucigalpa-Honduras. El Congreso Nacional de la República que preside el congresista Luis Redondo, aprobó la extensión de la amnistía vehicular hasta el 4 de abril de 2026.

La amnistía tributaria constituye un perdón a favor de quien lo pide o lo solicite y que no puede darse un tratamiento discriminatorio, si se cumplen los elementos objetivos y subjetivos para gozar de dicho beneficio.


La ampliación de la vigencia de la amnistía vehicular establecida mediante Decreto Legislativo 15-2022, es motivada esencialmente en virtud del beneficio que ha generado al sector productivo dedicado a la importación de vehículos, el cual indirectamente se traslada a la población en general ya que permite adquirir vehículos de calidad a bajo costo, favorece el comercio y genera facilidades a los productores del campo.


El Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) debe remitir a este Congreso Nacional una iniciativa de Ley que unifique los tributos y tarifas para la importación de vehículos nuevos y/o usados, así como las condiciones internas para ejecutar el proceso de importación.E.P.Com.