La semilla en buena tierra

Por: Dr. y Pastor Mauricio Loredo

Vamos a leer el último verso de la parábola del Sembrador.

“Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”

S. Lucas 8:15 RVR1960

El contexto del verso anterior es sobre la semilla que ha caído en los lugares que no son aptos para sembrar, sin embargo la pregunta es: ¿por qué aparecen los lugares donde no es apto para siembra como un lugar donde ha caído dicha semilla?

Una palabra tan sencilla, tuvo que ser explicada por Jesús a sus discípulos, ya que es una palabra que requiere atención, meditación y reflexión de la misma.

Para que una palabra sea sencilla o compleja, deba ser explicada o revelada por nuestro Señor Jesús, es porque necesitamos su ayuda. Pero debemos ser humildes y pedirle a Él que sea su Santo Espíritu que nos enseñe todas las cosas.

La Semilla es lo nuevo, es el Embrión de lo nuevo.

Cuando usted ve una semilla de frijol por ejemplo, usted está viendo una forma de embrión y es una semilla muy conocida por todos o una Semilla de Maíz.  Tiene en uno de sus lados un hilum o hilo o sea como un cordón umbilical.

Esto nuevo o embrión no podría realmente crecer adecuadamente si no es en una buena tierra, donde su Hipocotíleo o sea, lo que va hacia abajo y se convertirá en raíz pueda profundizar y cimentarse bien y así sus hojas que van dentro de la semilla o Meristema Apical del Vástago (vástago es el tallo nuevo que está dentro de la semilla y brotará dando así paso a la nueva planta pero que viene dentro de la semilla).

La semilla por eso es La palabra de Dios o sea el hijo de Dios mismo, nuestro Señor Jesucristo, la tierra es nuestra vida misma, nuestro Ser completo Alma, cuerpo y espíritu. Son las 3 partes con las que debemos amar al Señor Todo Poderoso y a su hijo Jesucristo al dejar entrar su Santo Espíritu en nosotros, con un corazón contrito y arrepentido

Nuestra Alma es donde están nuestros sentimientos, emociones, voluntad (cantos, arte danzas, pinturas y obediencia… etc. ) las cuales deben ser enviadas a Dios para que nos de su sabiduría y saber cómo poder conducirnos no con carretas ni caballos (emociones). Nuestro corazón es nuestro Espíritu o sea nuestra Esencia, la cual es su esencia en nosotros (aunque no lo quieran reconocer las personas) y nuestro Cuerpo, o templo del Espíritu Santo, es lo visible de nosotros,  lo que sobresale de nosotros y es visible a todos.

Así que la semilla planta o implantada en cada persona que escucha el evangelio o las buenas noticias, recibe esa gran promesa del Señor, que la Fe viene por el Oír y el oír por la Palabra del Señor.

La palabra de Dios comenzó a imprimirse en una imprenta en 1455. Una invención de un hombre llamado Juan GensFleisch (carne genética) Gutenberg. La palabra Fleisch es como decir: músculos y grasa que está entre la piel y los huesos.

Esta palabra comenzó a diseminarse en los últimos 55 años del siglo 15 y al llegar al siglo 16 o sea el tiempo de Descubrimiento de América en 1502, que fue una de las mayores noticias después de la palabra impresa que nos habían dado y luego en 1517 o sea 72 años después la iglesia Madre dio’ a luz a una iglesia hija (la llamada iglesia protestante o creyente o evangélica) de manera que en el siglo 16 comienza el sexto 6to periodo de la iglesia, por eso Jesús le dice a la Mujer Samaritana, leamos:

“Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.”

Juan 4:16-18

Observe cuidadosamente los versos donde están impresas esas palabras , preste atención a la revelación y sabrá para que son los números de los versos con la Revelación de Dios mismo por su Santa Palabra: verso 16 siglo en el cual se lleva a cabo el alumbramiento de la madre a una hija, la cual está cumpliéndose una profecía del libro de Levítico capítulo 12 que dice:

“Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.”

Levítico 12:5 RVR1960

Entiéndase aquí una semana representa 300 años y 2 semanas son 600 años o sea 2 periodos de la iglesia que irían del siglo 16 al siglo 21.

Y ahora vea el verso 18 donde termina esa frase de Jesús: esto has dicho con verdad, que no tenía marido o quien la redima. El verso 18 es como decir siglo 18.

De manera que los versos 16-17-18 representan a la iglesia prácticamente o sea la Mujer samaritana

Sin Esposo y antes había tenido esposos o sea los 5 periodos de 300 años cada periodo.

O sea que la iglesia queda por así decir como desamparada en ese periodo de tiempo, pero he allí la iglesia hija que nace en ese periodo de tiempo al estar sin Marido y es el tiempo donde la iglesia comienza a dar la voz del evangelio hasta llegar al siglo de la promesa siglo 19 -20-21 o sea el tiempo de la Fe del centurión.

Ahora veamos el verso 19 con mucho detenimiento:

Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.”

S. Juan 4:16-19 RVR1960

La iglesia misma, sin marido en ese momento  se da cuenta que El Señor Jesús trae consigo ese Don de profecía consigo mismo y el Don de la Fe y todos los demás dones con la Fe misma que él había prometido a su iglesia

Por eso Jesús le dijo en los versos: “Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.”

S. Juan 4:10 RVR1960

Conocer el Don de Dios son el regalo o dones Espirituales que Dios trae por medio de la Fe en él.

Pero es necesario pedírselos a El , pedirle El agua viva , porque parece que estamos tomando del agua del pozo de Jacob que la samaritana solía sacar.

La semilla o palabra de Dios, sembrada en buena tierra, es la que dará paso al fruto del Espíritu: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Procuremos que seamos esa buena tierra, ya que si obedecemos a toda la palabra y llevamos fruto (grande, jugoso y resistente a las enfermedades producto del vástago de donde hemos sido injertados o sea el nuevo tronco  Jesús mismo) entonces es que ha caído en buena tierra .

El siglo 19 marca el inicio del último periodo de la Iglesia y es el periodo de las vírgenes que han entrado con el Aceite tanto en sus lámparas como de reserva por el apagón de luz y la baja Fe que imperará  en muchas personas y en el mundo que aun no han creído a la palabra, aunque celebren que creen en el día de la Biblia pero no tienen el deseo de poner esa palabra por obra en sus corazones.

El siglo 19, una valiente enfermera Florence Nightingale, la mujer de la lámpara encendida y con aceite, que fue grandemente movida a servir al prójimo y ahora su legado ha quedado impreso en la enfermería del último periodo de la iglesia 19-20-21, ningún Hospital, clínica o centro de ayuda a enfermos funciona si no están allí como esos ángeles que Dios ha dejado de lámparas y testimonio del último periodo de la iglesia.

Crea a la palabra o sea a Jesús mismo y Ud. recibirá el regalo más grande de Dios mismo, El poder del Espíritu Santo de Dios, prometido en Hechos 1:8 y que se lleva a cabo en el siglo 20 año 1906 en Los Ángeles California en la calle Azusa y allí comienza ese poder de Dios con sus dones o dádivas a su pueblo que cree en El y su Poder.

Esto quedó grabado en periódicos y debe Ud. buscar esa noticia que ocurrió en la boca de la Ballena (California) y salieron desde Texas (forma de Paloma en el mapa de EUA) Jonás significa Paloma mensajera.

Y recordemos las palabras de Jesús para esta última generación:

“Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.”

S. Mateo 12:39-40 RVR1960

Recuerde que Los EUA en estos últimos 300 años se ha forjado ser una Potencia Mundial y la señal está frente a nuestras Narices, todos buscan el Norte y pasan por Texas al emigrar vía documentada o indocumentada y debemos entender el mensaje completo de Dios a esta generación.

27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a este señaló Dios el Padre. Juan 6:27

Reflexionemos a esta palabra y no viva religiosamente solamente.

Dr. y Pastor Mauricio Loredo

Ministerios MEMTS

SIGUATEPEQUE