Municipalidad de Siguatepeque, ADS y Equipo de Gestión del Programa HND-020-B socializan funciones de Comité Bilateral
Siguatepeque-Comayagua. Las autoridades de la Municipalidad de Siguatepeque a través de la Unidad Municipal Desconcentrada Aguas de Siguatepeque y con el acompañamiento del Equipo de Gestión del Programa HND-020-B, socializaron hoy las funciones del Comité Bilateral.
Por disposición de la Corporación Municipal, dicho comité se encuentra conformado por 27 miembros de los cuales 15 pertenecen a la Unidad Desconcentrada Aguas de Siguatepeque, 8 regidores la Corporación Municipal de la zona, 3 representantes de la Sociedad Civil de la junta directiva de ADS y Comisionado Municipal.
La conformación del Comité Bilateral quedó representado de la siguiente manera; Por parte de la Municipalidad de Siguatepeque los regidores Víctor Lenin Barahona y Napoleón Mendoza Alcántara, en el caso de ADS el gerente general Fernando Villalvir y por el Programa HND-020-B su coordinador Oscar Membreño.
También se conoció que en dicha reunión el representante de la Sociedad Civil de la junta directiva de Aguas de Siguatepeque no fue definido ya que serán ellos mismos (Sociedad Civil) los que determinarán quien de los tres delegados será el investido, se informó.
Sobre el tema el alcalde de Siguatepeque Asley Cruz manifestó que la socialización es una forma de simplificar el comité que trabaja para no descuidar los detalles con la Cooperación Española ya que de 27 miembros solamente 5 personas lo representarán con el ánimo de gestionar y no descuidar detalles, argumentó.
“Por la transparencia también se encuentra la Sociedad Civil ya que ellos tienen representantes en la Junta Directiva, Aguas de Siguatepeque es un aliado directo y tiene que seguir creciendo como un modelo que funciona”, calificó.
Por su parte, el gerente general de Aguas de Siguatepeque Fernando Villalvir expuso que entre las funciones del Comité Bilateral son la de veeduría y seguimiento en la toma de algunas decisiones así como la de inversiones, planes anuales y operativos del programa a desarrollar entre otras cosas, enumeró.
“Son requerimientos de los cooperantes que exigen que dentro de los convenios y programas haya participación de todos los sectores, en ese sentido ellos quieren la máxima participación posible aun cuando ellos ponen los recursos y donaciones”, subrayó. E.P.Com.