Alcaldía de Comayagua y Fundación Diunsa firman convenio de cooperación para desarrollar escuelas socio-deportiva con la Fundación Real Madrid
Comayagua-Honduras. La Alcaldía Municipal de Comayagua y la Fundación Diunsa, suscribieron un convenio de cooperación para desarrollar de manera conjunta, el Programa “Formando Campeones”, que consiste en escuelas socio-deportivas bajo la metodología de la Fundación Real Madrid.
El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, y el Presidente de Fundación Diunsa, Mario Roberto Faraj, firmaron el documento en esta ciudad, ejecutivos de Diunsa y técnicos de la Alcaldía.
“Estamos muy contentos de firmar este importante convenio de cooperación con la Fundación Diunsa, que tiene una alianza de trabajo con la Fundación Real Madrid, el objetivo es contribuir a la formación integral de nuestros niños y jóvenes, porque acompañado del deporte, debemos enseñar valores para que aprendan a conducirse por la vida, por lo tanto, nos sentimos alegres de tener este acercamiento con la Fundación Diunsa y hacer sinergia estratégica de trabajo para que los niños y jóvenes comprendan que, el fútbol es recreación y diversión, pero lo más importante, es formarse integralmente”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.
Por su parte, Mario Faraj, Presidente de Fundación Diunsa, dijo, “La relación de cooperación con la Alcaldía de Comayagua y la confianza del señor Alcalde Carlos Miranda, nos permitirá establecer la Escuela Socio-deportiva Formando Campeones en esta ciudad, que comenzará a funcionar en el 2024, en un espacio municipal destinado para la comunidad, con un objetivo compartido, que es beneficiar a la niñez de esta querida ciudad”, afirmó Faraj.
Este proyecto se desarrollará en las instalaciones del estadio municipal de Comayagua, precisamente en las canchas de la Escuela Municipal de Deportes (ESMUDE), que impulsa la alcaldía desde hace varios años, con el objetivo de fomentar valores en los niños y jóvenes.
Programa Formando Campeones
El Programa “Formando Campeones” consiste en el desarrollo de escuelas socio-deportivas bajo la metodología de la Fundación Real Madrid en Honduras, con el objetivo de contribuir a la formación en valores a través del deporte (fútbol y baloncesto) de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
La Escuela Socio-deportiva en Comayagua será la cuarta en establecerse en Honduras, luego de la puesta en marcha del programa en San Pedro Sula (2012), Tegucigalpa (2014) y La Ceiba (2019).E.P.Com.