“Una nueva oportunidad y vida de Ezequías” (Tiempos Finales)
Aquellos a quienes el Señor protege, vivirán, y con todos ellos viviré yo. Tú me has dado la salud, me has devuelto la vida. Mira, en vez de amargura, ahora tengo paz. Tú has preservado mi vida de la fosa destructora, porque has perdonado todos mis pecados. Quienes están en el sepulcro no pueden alabarte, los muertos no pueden darte gloria, los que bajan a la fosa no pueden esperar tu fidelidad. Solo los que viven pueden alabarte, como hoy lo hago yo. Los padres hablan a sus hijos de tu fidelidad.”
Isaías 38:16-19 DHH94I
Ezequías era un Rey que estaba claro que Muerto no podría alabar al Señor este tipo de muerte era muerte Física y Espiritual en el contexto en que lo dice. Para alabar allá debemos comenzar a alabar aquí en la tierra, pues Dios es un Dios de Vivos y no de Muertos
Estas palabras de Ezequías, al dársele más tiempo de vida, 15 años más.
Él fue quien construyó el famoso túnel de Ezequías en el Año 700 AC y ese túnel fue usado por David para poder vencer a los Jebuseos quienes eran los que acusaban, Juzgaban y separaban.
Los Jebuseos son de las naciones contrarias que estaban en el centro o corazón de Israel y era necesario vencer.
Veamos las palabras de David:
David dijo en 2 Samuel 5:8
Y dijo David aquel día: Todo el que quiera herir a los jebuseos, que suba por el túnel del agua y llegue a los cojos y a los ciegos, a los cuales el alma de David aborrece. Por eso se dice: Ni los ciegos ni los cojos entrarán en la casa.
Para poder librarnos del espíritu de los Jebuseos debemos entrar por la puerta angosta o sea la Fe en Jesucristo, Ese túnel del agua era una representación física de un camino muy estrecho que tiene agua y era de 500 metros o 5 cuadras de recorrido, similitud al caracol o cóclea, que tiene agua y es el órgano de la inteligencia y la Fe que viene por este órgano tan pequeño.
David compro’ la Era del Jebuseo Arauna por 50 Ciclos de Plata y ese precio lo puso el mismo Jebuseo, ya que David quería que le costara precio algo que él iba a ofrendar al Señor.
Ese túnel es de mucha importancia y simboliza el camino estrecho y El agua del Bautismo para poder dejar de ser ciego y ver la luz al final del Túnel y llegar al estanque de Siloé , donde Jesús Mandó al ciego a lavarse los ojos del lodo.
Ven a Jesús, lo más pronto posible y alabémosle y no tardes, Ezequías nos da una de las mejores Lecciones en cuanto al poder perdonador de Dios si nos arrepentimos con lágrimas de verdad por la culpa de nuestros pecados y Jesús ya pago’ por ellos y debes creerlo y confesarlo por fe.
Dr. y Pastor Mauricio Loredo
Ministerios MEMTS-SIGUATEPEQUE