DPI desarticula y aprehende a tres supuestos integrantes de la banda delictiva «Los Viajeros» en poder de 60 paquetes conteniendo supuesta marihuana
– Como pruebas constituyentes del ilícito se les decomisó varios paquetes del supuesto alucinógeno y tres mochilas
– Entre los sospechosos se encuentra un estudiante de 16 años
Comayagua-Honduras. En el marco de la Operación Cabañas IX, Policía Nacional desarticula y aprehende en las últimas horas a tres supuestos miembros de la banda delictiva denominada «Los Viajeros», por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.
Durante un operativo de investigación y búsqueda, los funcionarios de investigación de la Policía Nacional, descubrieron que los sospechosos llevaban consigo varios paquetes que contenían supuesta droga marihuana.
Gracias a la labor de inteligencia y trabajo de campo llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Policía Militar se pudo identificar y seguir a los supuestos criminales en el barrio Santa Martha de Siguatepeque, Comayagua, quienes fueron aprehendidos en el momento preciso en que se encontraban en posesión de los paquetes de la sustancia ilícita.
Los sospechosos fueron identificados por los entes investigativos como:
– El primer sospechoso es un estudiante de 16 años, originario y residente en la aldea Agua Dulce, del municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.
– Agricultores de 26 y 20 años, originarios y residentes en la aldea Cayo Ocampo, del municipio de Tocoa, departamento de Colón
Como pruebas constituyentes del delito se les decomisó 60 paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y dos mochilas.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos relacionados con el tráfico ilícito de drogas.
Asímismo, los paquetes de la supuesta droga incautada serán enviados ante las autoridades competentes para su proceso legal.
Con esta evidencia, se espera que los detenidos sean procesados y se les apliquen las sanciones legales correspondientes en el marco del sistema de justicia.
La DPI reitera su compromiso de combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad del pueblo hondureño.
A través de acciones como estas, se busca desmantelar las redes de narcotráfico y prevenir que estas sustancias ilícitas lleguen a las calles.
Entre tanto, autoridades de la DPI continúan trabajando arduamente para desarticular organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y llevar ante la justicia a todos los responsables involucrados.E.P.Com.