Desde el Poste Caliente

Tardado

Muy merecido el reconocimiento por parte de la Corporación Municipal de Siguatepeque al Dr. José Antonio Baires Pinel como Periodista del Año 2024. Además de su reconocida trayectoria como director y propietario de medios de comunicación de la zona, su labor altruista en pro de la ciudad no deja ninguna duda de que se lo merece. ¡Más bien, se habían tardado en otorgárselo!

Reconocimiento

El reconocimiento fue extendido por la municipalidad al pionero de la comunicación de la zona central del país, el profesor José Antonio Baires Villanueva, padre del homenajeado. Con 59 años como fundador de Centro Radial y su trayectoria como director del noticiario radial «El Informativo de las Once», Baires Villanueva es toda una institución entre la población de Siguatepeque y sus alrededores.

Evento

El evento estuvo por todo lo alto, llenando las expectativas de toda la «muchachada», a excepción de los mismos de siempre que llegan a disfrutar y comer en los eventos para después despotricar en sus espacios alquilados, porque no tienen otra forma de llamar la atención de sus pocos oyentes.

Seleccionados

De igual forma, pasa con otros comunicadores sociales y rurales que no fueron favorecidos en la selección de las diferentes categorías. Su condición visceral y mezquindad no se los permite, llegando hasta la bajeza de prohibirle a otros que asistieran al magno evento, un premio muy merecido a la labor diaria de toda la «muchachada».

Reglamento

Lo que sí es urgente es que el premio periodístico Leónidas Meza Recarte y sus diferentes categorías sean sujetos a un reglamento que defina claramente cuáles son los requisitos para poder optar al mismo, y no a través de la votación de los regidores, ya que unos votan a favor de determinada nominación por simpatía y otros no votan por sacarse algún clavo.

La academia

Uno de los requisitos principales para poder optar a cualquier nominación periodística debe ser la academia, aunque algunos no les guste. No se puede seguir permitiendo que las nuevas generaciones de comunicadores sociales sigan atropellando a quienes se les ocurra por el mal manejo de la información y porque apenas cursaron el sexto grado, creyendo que porque les prestaron un micrófono están por encima de todos.

Peluca

El exalcalde y regidor «Contento y Feliz» JC estuvo presente en el evento, compartiendo con toda la «muchachada». No cabe duda de que sigue teniendo pool con los periodistas y comunicadores sociales de la zona. Eso sí, esta vez dejó la peluca para que no se  “maleara” «El Chiqui».

Y la Pregunta del tostón

¿Por qué sería que al mejor “periodista” del mundo y de todas las galaxias con sus respectivos multiversos paralelos nadie le parò bola en el evento? Yo solo pregunto…