Diputado Jorge Cálix denuncia falta de apoyo de autoridades de Libre para registrarse en la Unidad de Política Limpia

Siguatepeque-Comayagua. El diputado y precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Juntos por el Cambio, Jorge Cálix, denunciado públicamente que las autoridades del partido Libertad y Refundación (Libre) no han dado el visto bueno necesario para que su movimiento pueda registrarse en la Unidad de Política Limpia y abrir las cuentas bancarias correspondientes para la campaña electoral.

Cálix declaró que el día de hoy se realizó una convocatoria con la coordinación nacional de su movimiento político y los coordinadores departamentales para ponerlos en contexto sobre lo que sucedió esta semana, informó.

“ Las autoridades de nuestro partido no han dado el visto bueno para que nos podamos registrar en la Unidad de Política Limpia y abrir nuestras cuentas de banco, esto es fundamental para que la gente pueda saber quién nos aporta en la campaña, cuánto nos aportan y en qué gastamos el dinero», indicó.

El diputado subrayó que la situación representa una traba significativa para realizar actividades políticas de manera libre y transparente, sugiriendo incluso que podría tratarse de una discriminación, opinó.

«Creo que hay una especie de discriminación, reglas que me aplican a mí de manera distinta a las que aplican a los demás, era preciso que todos supieran, así que hemos tomado algunas decisiones que daremos a conocer el día martes», anunció.

En ese sentido Càlix se mostró firme en su determinación de seguir adelante con su campaña, pese a las dificultades, aseguró.

“Nosotros vamos a luchar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados,vamos a continuar con nuestras actividades de campaña, el día de mañana estaremos en San Luis Comayagua, en Puerto Cortés, y de regreso en Siguatepeque, también en Comayagua, el domingo tenemos actividades en Tegucigalpa y Comayagüela”, detalló.

El precandidato mencionó que las encuestas actuales lo posicionan con una ventaja de más de 33 puntos, insinuando que esta podría ser la razón detrás de las trabas que enfrenta, infirió.

«Yo pienso que un solo partido no podrá ganar las próximas elecciones, esa es mi opinión hoy, pero para las elecciones generales falta un año y siete meses y muchas cosas pueden pasar, creo que hay que esperar a ver cómo se dan los acontecimientos y lo sabremos el otro año, allá por el mes de mayo», formuló.

Así mismo, Cálix hizo un llamado a la militancia de Libre y a aquellos que se sienten decepcionados con la situación actual, expresó.

«Como militante de Libre, como fundador de este partido, espero contar con la confianza de la militancia, alzarme victorioso en las elecciones primarias y garantizar la victoria en las elecciones generales, lo que puedo decirle al partido y a todas esas personas bastante inconformes es que las cosas van a cambiar, sabemos que tienen que cambiar», advirtió.

El diputado también cuestionó la resistencia de las autoridades partidarias a darle el visto bueno necesario, insinuando que podría haber un temor a la transparencia financiera, reflexionó.

«Honestamente, no entiendo cuál es el miedo. ¿Por qué no darme un visto bueno? Lo que quiero es que la gente tenga la seguridad de saber de dónde vienen los dineros de nuestra campaña, no sé si nos quieren poner trabas desde ya o si no quieren verse obligados a rendir cuentas, cualquiera de estos dos escenarios es malo para la democracia», señaló.

Finalmente, Cálix reiteró su compromiso con su campaña y su movimiento, enfatizando la importancia del trabajo continuo.

«Nosotros seguimos trabajando, lo único que fortalece a un movimiento es el trabajo diario y continúo de organización, y eso lo seguimos haciendo, así vamos a salir adelante», puntualizó. El Palmerola Online.Com.