DPI arresta a un comerciante que vendía lotería falsa en la capital hondureña
– El sospechoso utilizaba de fachada una farmacia, y se aprovechaba de toda la imagen de las loterías legales para ofrecer a sus clientes ganancias o premios que en muchos casos no eran pagados
– La detención se registró en la colonia Torocagua de la ciudad capital
Tegucigalpa-Honduras. Un comerciante que engañaba a las personas a través de la venta de boletos de lotería falsa, fue arrestado de manera de flagrante por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Tras una labor investigativa ejecutada en las últimas horas por especialistas asignados al Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la DPI, lograron identificar y capturar al sospechoso, en la colonia Torocagua, Comayagüela, Francisco Morazán.
Se trata de un comerciante de 50 años, originario y residente en el mismo lugar donde se llevaron a cabo las labores de búsqueda.
Investigaciones desarrolladas
Según información recopilada por los agentes de investigación, el comerciante usaba como fachada una farmacia, y se aprovechaba de toda la imagen de las loterías legales para ofrecer a sus clientes ganancias o premios que en muchos casos no eran pagados.
Asimismo, se le decomisó listas, dinero y hasta recibos como pruebas del ilícito que se le imputa en su contra.
Cabe indicar que, el delito de venta de lotería apuntada es un perjuicio directo al Gobierno y sus programas ya que esta venta es al margen de la ley por ende no paga impuestos.
Por lo anterior, el detenido será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público, para que responda por la comisión del delito flagrante de uso legítimo de distintivos o marcas registradas y venta de lotería no autorizada legalmente.
La DPI continúa ejecutando operativos a nivel nacional en el marco de la “Operación Cabañas IX”, con el fin de sacar de circulación a personas dedicadas a este flagelo. El Palmerola Online.Com.