Niños de Casa Cuna ahora vivirán en espacios dignos

  • La transformación del Hogar de Casa Cuna es un testimonio de nuestro compromiso con el bienestar de los niños….

Cada niño merece vivir y crecer en un entorno seguro y amoroso

Tegucigalpa.-Honduras. Tras un esfuerzo conjunto y dedicación, Casa Cuna, se transformó en un verdadero hogar, mediante la iniciativa de las Autoridades de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional (SIPENA), de realizar los proyectos de mejoras y reconstrucción del módulo en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La remodelación se hizo con el propósito de garantizar la dignidad y los derechos fundamentales de los menores que conviven con sus madres al interior del establecimiento femenino, en donde permanecen hasta la edad de los cuatro (4) años, en cumplimiento a la ley.

Espacios con vida

Las paredes pintadas y llenas de vida muestran un nuevo estilo de calidad de vida. Instalación de lavamanos, sanitarios y duchas nuevas brindan mejor comodidad, techos renovados para una mayor seguridad son parte de las remodelaciones que se desarrollaron en el Hogar de Casa Cuna.

También, se realizó el cambio total del sistema eléctrico, cambio de techo, se instaló cielo falso y ventiladores de techo, siempre cumpliendo con los estándares de seguridad, asimismo, los menores ya podrán contar con un área de juegos en donde podrán divertirse a mas no poder.

Las instalaciones de Casa Cuna, ahora cuenta con (18), dormitorios con camas y cunas para que las madres y sus hijos puedan disfrutar de un cómodo descanso aun estando Privadas de su Libertad, lo que representa el respeto que se les brinda por parte de las máximas autoridades penitenciarias.

La luz natural inunda las habitaciones, iluminando los rostros sonrientes de los pequeños residentes y llenando el lugar de energía positiva. Es un testimonio del poder del cuidado y la dedicación, y un recordatorio de que todos merecen un lugar donde puedan crecer y florecer plenamente.

Como Comisión Interventora, estamos comprometidos a proporcionar a los menores espacios dignos y limpios donde los niños puedan florecer y prosperar creciendo en un ambiente donde la esperanza y la felicidad florecen en cada rincón.

Casa Cuna, ahora es un hogar rebosante de vida, risas y esperanza. Donde antes había vacío, ahora hay luz y amor, cada rincón respira ternura y cuidado, convirtiéndose en un refugio para los más pequeños, donde pueden crecer, aprender y ser amados como merecen. ¡La transformación es asombrosa y llena de alegría, así es el Hogar Casa Cuna hoy, en día gracias a las buenas gestiones que realiza la Comisión Interventora.

«En nuestro centro, nos esforzamos por construir un ambiente donde cada niño pueda vivir con dignidad y encontrar el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial”. El Palmerola Online.Com.