Un verso muy revelador Juan 3:14-15

Por: El Dr. Mauricio Loredo

“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

  1. Juan 3:14-15 RVR1960

Moisés, un intermediario para poder sacar al pueblo de Egipto y quien escribió los primeros 5 libros de la Biblia o Pentateuco.

Moisés fue quien dio carta para divorcio, debido a la dureza del corazón de las personas.

Moisés, quien quitó sus sandalias para poder estar de pie en el terreno santo en el mismo desierto.

Moisés, fue quien hizo por mandato de Dios, la serpiente de bronce (bronce es una aleación de cobre con estaño) buenos conductores de la electricidad.

El mundo está mordido por la serpiente y debemos reconocer que la serpiente (la ciencia del bien y el mal) nos ha mordido y la gente está muriendo.

Este es el tiempo de levantar los ojos al cielo.

Esa serpiente tiene una función : al ser de material de bronce, significa que hay un juicio sobre ella y así todo el que era mordido por una serpiente ardiente y miraba a esa serpiente hecha de bronce y ordenada por Dios a Moisés  , quedaba curado de la mordedura de ella .

Moisés representa esa ley, la medicina es una ley, pues hay descripción de las enfermedades con sus signos y síntomas y métodos diagnósticos y pronósticos. Si nos hemos sometido a esa ley mundial de la medicina entonces es el momento de  poder entender el tiempo que vivimos.

La serpiente representa a la misma sabiduría humana, la salud, la fertilidad y la prosperidad que ha llevado a la misma humanidad a niveles tan bajos en su vivir, por la manera errónea en tomar más importancia a esa sabiduría que al mismo Creador y su hijo Jesucristo.

De la misma manera que las personas en el pasado en ese periodo específico de tiempo, puso su mirada en la serpiente de bronce o serpiente enjuiciada  para poder ser sanados de su enfermedad mortal como ser la mordedura de una serpiente muy venenosa, así mismo es necesario que el Hijo del hombre (Jesús) sea levantado, para que todo aquel  que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna.

Este paralelismo y simbolismo que las sagradas escrituras nos hacen aquí, es para poder creer, o poner nuestra entera confianza en Jesús, quien ya fue crucificado en la cruz del calvario y resucitó de entre los muertos y ahora está a la derecha de Dios.

Solo es necesario creer con Fe en Jesús y eso cambia la vida de la persona totalmente, para no tener enfermedad de muerte eterna en su vida, sino que ha pasado de muerte a vida

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24.

Le animo a tan solo creer, pero para este creer es necesario arrepentirse de su antigua manera de pensar respecto a Dios y de esta manera su creer estará disponible para entrar en esa dimensión del reino de los cielos o sea la verdad de Jesús mismo en su vida y podrá vivir de una manera sobrenatural creyendo a su palabra y lo que otros no creen por su incredulidad de corazón.

Le animo a arrepentirse de su antigua manera de pensar y crea en Jesús como su Señor (obedezca) y Salvador (permítale hacer el milagro en su vida con tan solo creer de corazón)

Sé que Ustedes  al poner su Fe en Jesús quedará libre de todo pecado y mortandad.

Mauricio Loredo

Médico y Pastor

Ministerios MEMTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *