Aeronave de la Policía Nacional traerá a Gilbert Reyes para juicio por muerte de tres mujeres en Roatán

El estadounidense es el principal sospecho en el triple homicidio ocurrido en enero de este año

Dicho traslado será supervisado por el Secretario de Seguridad Dr. Gustavo Sánchez Velásquez

Tegucigalpa-Honduras. En la aeronave Halcón 03 de la Policía Nacional de Honduras se hará el traslado este martes del ciudadano estadounidense Gilbert Santiago Reyes Bermúdez, principal implicado en la muerte violenta de tres mujeres, hecho ocurrido el pasado domingo 7 de enero en un sector de Roatán, Islas de la Bahía.

El bimotor Let 410, con registro PN-003, despegó a tempranas horas de hoy de la terminal aérea de Toncontín en Tegucigalpa, con agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol, adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de la fiscalía del Ministerio Público.

La aeronave policial hará una parada técnica en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, para reabastecer el combustible necesario para completar su ruta hacia Santo Domingo, capital de República Dominicana. Su regreso a Honduras con la persona extraditada se prevé para horas de la tarde.

El Secretario de Seguridad Dr. Gustavo Sánchez Velásquez informó que el proceso de entrega del ciudadano estadounidense será rápido por las coordinaciones previas entre autoridades policiales de ambos gobiernos. “Esperamos su arribo a Tegucigalpa en horas de la tarde, para presentarlo ante las autoridades competentes” dijo.

La extradición de Gilbert Reyes se produce después de que la Corte Suprema de Justicia de República Dominicana autorizara la petición hecha por las autoridades hondureñas, que le abrieron proceso judicial por su posible participación en la muerte violenta de María Antonia Cruz, Dione Solorzano y Nikendra McCoy, ocurrida a inicios de año en la isla de Roatán. El Palmerola Online.Com.