Alcaldía de Comayagua crea Policía Municipal de Viabilidad de la ciudad
Comayagua-Honduras. Debido al crecimiento acelerado del parque vehicular y las limitaciones de recurso humano que presenta la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, (DNVT), la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda ha creado la Policía Municipal de Vialidad en esta ciudad.
La Alcaldía de Comayagua implementó la Policía Municipal de Vialidad con el objetivo de dirigir el tránsito, de esa manera ayudar a descongestionar el tráfico vehicular donde requiere la ciudad, así garantizar mayor fluidez vehicular y seguridad vial a los ciudadanos.
“El parque vehicular de Comayagua ha crecido enormemente, al grado que ahora tenemos triplicado el número de carros de los que había hace cinco años, la ciudad está en un franco crecimiento económico, están viniendo muchas empresas y casi toda la población se mueve en su propio vehículo, eso nos provoca problemas viales, por ello debido a que la Policía Nacional de Vialidad no tiene el personal suficiente para ayudarnos a dar respuesta, tomamos la decisión de preparar y capacitar personal en el tema vial, con el propósito de que parte de los policías que preparamos sirvan de auxilio ayudando a dirigir y descongestionar el gran tráfico vehicular que se genera en horas pico en diferentes sectores de la ciudad”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.
Rommel Umanzor, Presidente de la Asociación de Taxis de Comayagua dijo “Felicito al señor alcalde Carlos Miranda por este gran proyecto de implementar la Policía Municipal de Vialidad en la ciudad, están haciendo un excelente trabajo, han venido a solventar muchos problemas, ya no hacemos grandes filas, los conductores ahorramos tiempo y economizamos combustible, además el pasajero llega más rápido a su destino, sin duda, estas acciones están mejorando notablemente el tránsito en la ciudad”, afirmó.
La Alcaldía de Comayagua, trabaja arduamente para contribuir al orden vial de la ciudad, por lo cual es necesario que los conductores y peatones contribuyan siendo tolerantes y obedezcan las normas de tránsito, para proteger su vida y la de las demás personas. El Palmerola Online.Com.