El Final de los Tiempos se marca en Honduras con la Muerte del Emblemático Médico Otorrinolaringólogo Dr. Enrique Aguilar Paz Cerrato

Por: El Dr. Mauricio Loredo

Comenzar a escribir este artículo en este momento no es nada fácil sobre todo para la familia de nuestro Respetable Maestro de Generaciones: Dr. Enrique Aguilar Paz Cerrato.

La vida del Dr. Enrique está llena de grandes relatos y hazañas, pues ha sido un polimata y un Estadista. Y no es el objeto de este artículo resaltar dichas obras que ya están escritas en los libros y en los cielos, el objetivo es dar a conocer sobre todo, un cumplimiento en la profecía bíblica que se está gestando en nuestra Nación Honduras.

Honduras comenzó a tener un rostro propio, por la elaboración del Mapa y quien lo llevó a cabo fue el Padre del Dr. Enrique.  El Doctor en química y Farmacia y Maestro Don Jesús Aguilar Paz. Con un recorrido de 17 años por todo Honduras en lomo de una mula y sin esperar una paga por dicha labor.

Posteriormente, Honduras o Hibueras o Higuera comienza a dar fruto en esa secuencia de Dios en la historia de nuestra Nación, poniendo al Dr. Enrique Aguilar Paz Cerrato a ser uno de los pioneros en la Otorrinolaringología y poder encontrar su propósito en los planes de Dios devolviendo la Audición, habla y mejor respiración a Honduras con su amor y paciencia en el tratamiento exitoso de las enfermedades y las diversas técnicas, pericia y peripecias por los altos y bajos que ha atravesado Honduras.

Sus conferencias comenzaban con una filmina emblemática en el proyector de diapositivas y posteriormente en Data Show que era una Famosa Pintura  “ La Creación “ del Famoso artista Italiano Miguel Ángel Buonarroti y que está en el techo de la Capilla Sixtina y posteriormente en lienzos, ya que el arte de la pintura en sus inicios se pintaba en las rocas o paredes y ya con el renacimiento en esa transición maravillosa del siglo 15 al siglo 16 se hicieron en lienzos o telas especiales.

El descubrimiento de América se lleva a cabo en ese periodo del renacimiento y la historia tuvo un giro estrepitoso que marcaba el final de los tiempos, pues América representaba el fin del mundo, pues se había encontrado esa parte final que estaba allí, pero no había sido descubierta.

Esa pintura de la Creación el Dr. Enrique nos hacía énfasis en las manos donde Adán y Abraham casi se tocaban pero no, además nos deleitaba pudiendo apreciar toda la pintura y hacer énfasis en el arte como médicos y desarrollar así no solo el hemisferio cerebral izquierdo donde está la ciencia y cálculos, sino en el hemisferio cerebral derecho dónde está ese aprecio por la Palabra, la buena dicción, el arte, la pintura, la música, la poesía, lo que no se ve, lo eterno.

Siempre fui impactado desde esa primera conferencia del Dr. Enrique en 1996 en mi sexto año de medicina donde lo vi por primera vez y pude estrechar su mano porque era un hombre de altos kilates pero era un sencillo y humilde hombre y daba gozo poder escucharle, pues era un polimata.

Hace 16 meses, fui invitado por el Dr.  y amigo Colega, Jesús Aguilar Paredes hijo del Dr. Enrique, a dar una conferencia en el curso teórico Práctico de Otología sobre El Oído y la Biblia. Y la imagen o fotografía que comenzaba esa presentación era la Pintura de la Creación de Miguel Ángel al igual que lo hacía El Doctor Enrique Aguilar Paz Cerrato,  pero con un mensaje de revelación al mundo. Y es que esa pintura elaborada en 1511, 9 años después del descubrimiento de América representaba el Mapa Mundi y las manos que no se tocan ( Letra KAF , es letra 11 del hebreo que representa las manos y tiene un valor numérico de 20 o sea XX genéticamente es mujer ).

Las manos significa: el final de la obra.

Ese contacto de Alaska, que pertenece a USA ( mano derecha y representa a Abraham ) y Rusia

(Mano Izquierda que representa a Adán o viejo mundo)

América está en el lado derecho del Mapa Mundi, según esta obra, con ese mensaje encriptado por más de 5 siglos y ahora descubierto.

América Representa a Abram y con la “H “de Honduras representa a Abraham con su nombre de bendición: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”

Génesis 12:1-3 RVR1960

Y la promesa cumplida en Génesis 17:5-7

5 Tu nombre ya no será Abram sino Abraham ya que te haré padre de muchas naciones. 6 Te haré muy, pero muy fértil, y yo haré que salgan de ti reyes y naciones enteras. 7 Estableceré mi pacto entre tú, tus descendientes a través de las generaciones y yo. Este será un pacto para toda la eternidad. Prometo ser tú Dios y el de tus descendientes.

En el Año 2022  en Honduras se cumple la profecía

Ya que la gobernante constitucional  numero 11 o letra CAF  Manos y representa en gematria hebrea número 20  XX.

Letra T hebrea que significa verdad, y representado como una Cruz (y letra X Chi que simboliza una Cruz caída o X y simboliza XX o sea genéticamente Mujer). Y llega al Poder nuestra ahora gobernante Mujer y su nombre inicia con X: Xiomara Castro.

Honduras en la profecía Mundial.

“Y aparecieron las honduras de las aguas, Y descubriéronse los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del viento de tu nariz.”

Salmos 18:15 RVR09

Honduras o Higuera o Hibuera ha dado fruto y hoy Dios se lleva a sus moradas Eternas a un gran Siervo del Señor Jesucristo dejando un legado especial al mundo entero.

Descanse en Paz querido Maestro Dr. Enrique Aguilar Paz Cerrato.

Maestro de Generaciones y ejemplo al mundo entero y sea bendita todas sus generaciones en la tierra.

Un gran hijo, Amigo, Esposo, Padre, Suegro, Abuelo, Bisabuelo, Tío, colega, Maestro.

En mi libro número 6 “Por Causa de la Palabra“hago Alusión al Dr. Aguilar Paz Cerrato como de los precursores centuriones  en Dar Audición, voz y respiración a Honduras.

“Entonces Jesús les respondió, diciendo: La hora viene en que el Hijo del hombre ha de ser glorificado. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva.”

San Juan 12:23-24 RVR09

Observe bien los versos: números  23 y 24, 24 es este año en que es elevado Don Enrique al Cielo en el Séptimo Mes, número de la perfección.

Bendito sea nuestro Señor Jesucristo y bendita Honduras la segunda Israel y Bendito sea Israel la niña de los ojos de Dios.

Dios bendiga y de fortaleza a la familia del Dr. Enrique Aguilar Paz Cerrato

Dr. Mauricio Loredo

Pastor y Otorrinolaringólogo

Siguatepeque, Honduras

Un comentario en «El Final de los Tiempos se marca en Honduras con la Muerte del Emblemático Médico Otorrinolaringólogo Dr. Enrique Aguilar Paz Cerrato»

  1. Que bonito escrito, una combinación de espiritualidad, ciencia, geográfia y uno de los grandes personajes históricos de nuestro país. Nos lleva mucho a la reflexión, para tratar de dejar un buen legado en este mundo.

Los comentarios están cerrados.