Pedro, Juan, Tomás y otros discípulos y sus detalles en la historia y profecía actual
Por: El Dr. Mauricio Loredo
“Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”
- Marcos 8:31-38 RVR1960
Jesús comienza a enseñarles sobre el propósito de su venida a la Tierra, sin embargo las personas que deberían saber eso no lo iban a saber cómo ser los Ancianos, Escribas y Sacerdotes.
El padecimiento de Jesús, ser desechado por los mismos ancianos, Sacerdotes y los escribas
La muerte y resurrección de después de 3 días.
Jesús estaba hablando muy claro todo y en ese preciso momento un líder como Pedro le tocó el hombro y le hizo que se apartara del grupo al cual Jesús, estaba diciendo eso y Pedro comenzó a reconvenirle o sea censurar o reprender a Jesús por lo que había dicho en ese momento por el sacrificio y redención que se iba a llevar a cabo según las escrituras.
Imagínese usted, ese atrevimiento de Pedro, de querer exhortar a Jesús!
Como que a Pedro se le da mucho el querer mandar si es posible a Jesús.
Ante esta actitud de Pedro que lo aparto’ del grupo de los demás discípulos a modo que no escucharan lo que él le dijo al Señor Jesús, Jesús de inmediato deja de ver a Pedro y se da la media vuelta y mirando a los discípulos y en voz alta a modo que todos escuchen y le reprende y dice:
Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres
Esta frase dicha por Jesús es de mucho interés e importancia profética.
Jesús pudo discernir el pensamiento de Pedro que no era acorde a las escrituras y por ello Pedro se estaba dejando influenciar por el enemigo.
Aquí vemos ya ese rasgo de Pedro de no querer que le pase algo a Jesús y su pensamiento estaba más como para hacer todo más humano y terrenal a modo que a Jesús nunca le pasara nada.
El querer Pedro, evadir el sufrimiento de Jesús y “cuidar “de la integridad de Jesús, le trajo esta palabra profética de Jesús hacia él: En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras. Juan 21:18
Veamos que esta’ escrito en el capítulo 21 verso 18
Representando el siglo 21 y año 2018 tiempo en que se cumplían 70 años de Israel en el cual se representa una persona de mayoría de edad, además el mayor suceso y escándalo de la iglesia en casos de pederastia o desnudez, suceso de gran trascendencia mundial así como en el año 1517 año de la separación año de gran trascendencia en la iglesia al salir un pequeño grupo proclamando la fe solamente en Jesucristo.
Esta palabra profética fue dada por Jesús a Pedro dándole a entender del tipo de muerte que iba a tener por parte del enemigo. Se dice que Pedro muere en una cruz invertido , como una señal profética que el enemigo estaba dejando al mundo entero; pero Satanás no sabía el plan aún más perfecto que Jesús hizo y aún esa muerte así de Pedro glorificaría a Jesús .
El capítulo 21 de Juan es una forma de poder ver los acontecimientos proféticos en forma como Epílogo enfatizando el siglo 21, ya que en el capítulo 20 a partir del verso 19 al 29 es como ver año a año los acontecimientos mundiales.
Jesús muestra sus marcas en sus manos y costados a sus discípulos pero no estaba Tomás o Gemelo.
Año 20/20 representa el año de la visión o la vista de la mujer o XX, es el tiempo del árbol de la ciencia del bien y del mal o sea la medicina misma que es simbolizada por una serpiente y prometiendo salud al mundo en medio de la mortandad que se llevó a cabo.
Año 2026, Jesús se presenta de nuevo a sus discípulos y allí está Tomás, es el año de YHVH, o sea que un acontecimiento de altas proporciones está Jesús mostrándose a Tomás o Didimo El gemelo, el de los gemelos o lentes (El Didimio en la tabla periódica, es formado por elementos gemelos Neodimio y Praseodimio y sirven para hacer Lupas para telescopios, Lentes, lámparas y pantallas)
Jesús, le muestra a Tomás, sus Manos y le dice que meta su dedo en su mano y su mano en el costado de Jesús y le dice: no seas incrédulo.
Ser comparado a un incrédulo o falto de fe es algo muy terrible. En el verso 20:28 o 2028 es el año que yo le llamo: año del Asombro de Tomás o los Científicos y hay signos de exclamación en ese verso veamos:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Juan 20:28
El año 2028 los chinos lo catalogan como año del mono o simio o sea el hombre sin el espíritu santo de Dios es como un mono o simio y la ciencia lo tiene ya comprobado en la forma de actuar sin entendimiento. Aclarar que el hombre no procede del mono, pero su símil es impresionante al actuar sin entendimiento que necesita a Jesús
Finalmente Jesús le dice a Tomás en el 20:29 o 2029: 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
El año 2029 en el calendario Chino representa el año del gallo. Veamos: RVA-2015
Jesús le dijo: —De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, tú me negarás tres veces.
Mateo 26:34
Año 2029 en abril 13, el asteroide apofis pasará cercano a la tierra y podría impactarla dejando un mundo totalmente diferente.
El Tiempo se agota mi estimado lector y usted posible esta en juegos y atrapado en el entretenimiento y muchos afanes que hacer.
Aparte un tiempo a solas y véase a sí mismo, mire sus manos que representan el final de la obra y cierre el puño y pregúntese estoy usando estas manos para ayudar a este mundo que está yendo al caos, observe sus pies y vea el significado de los pies de los que llevan las buenas noticias, la movilización es parte del evangelio para llevar esas buenas noticias al mundo dondequiera que vayamos
Pedro mostró su desnudez y al ver a Jesús se puso la ropa.
Todo está descrito en el libro de San Juan, el discípulo que se denominaba el discípulo amado porque era amigo de Jesús y Jesús le contaba todas las cosas como a un amigo.
Jesús les dijo a ellos que ya no les llamaría siervos veamos: Juan 15:15
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Juan 15:15 Reina-Valera 1960. (Observe bien los versos y compaginan con el tiempo de la reforma año 15:15
El siervo no puede saber la revelación del amo pero los amigos del amo si pueden saberlo.
Ser un siervo es algo que describe a una persona que hace exactamente lo que se le pide y no tiene iniciativa prácticamente por eso es llamado siervo inútil porque solo puede hacer lo que se le pide y no está autorizado para otras cosas .
Esto queda demostrado en el paso de los siglos.
La Amistad que Jesús desea con cada persona es muy íntima y personal y así poderse manifestar al mundo en nuestro entorno y donde quiera que él nos lleve.
Judas, traicionó esa amistad de Jesús.
La traición se define: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.
La traición es algo muy terrible, de lo cual debemos huir y jamás tenerla ni como opción en nuestra mente, corazón o acción.
La traición se conoce porque el dinero va de por medio y es inconfundible.
Recuerden las 30 monedas de plata.
Es necesario tener claro el padecimiento de Jesús por nuestros pecados y nuestra redención por medio del derramamiento de su sangre por su iglesia o sea todos aquellos quienes hemos recibido ese sacrificio con gratitud y gozo.
Nosotros con corazones agradecidos vivamos en esa fidelidad de amistad con Dios a través de Jesús su hijo.
Jesús es nuestro todo, pongamos nuestra fe en Jesús y seremos salvos.
Mauricio Loredo
Pastor y Medico
Ministerios MEMTS