Revelación de últimos días

Por: El Dr. Mauricio Loredo

Vamos a dar un recorrido por las sagradas escrituras y llegar a un delicioso manjar de revelación y bendición a nuestros últimos días.

Hoy podrá entender esa palabra: Rema o boga mar adentro o a las aguas más profundas.

“Y ACONTECIÓ, que estando él junto al lago de Genezaret, las gentes se agolpaban sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcos que estaban cerca de la orilla del lago: y los pescadores, habiendo descendido de ellos, lavaban sus redes. Y entrado en uno de estos barcos, el cual era de Simón, le rogó que lo desviase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde el barco a las gentes. Y como cesó de hablar, dijo a Simón: Tira a alta mar, y echad vuestras redes para pescar. Y respondiendo Simón, le dijo: Maestro, habiendo trabajado toda la noche, nada hemos tomado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran multitud de pescado, que su red se rompía. E hicieron señas a los compañeros que estaban en el otro barco, que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambos barcos, de tal manera que se anegaban.”

San Lucas 5:1-7 RVR09

Salmo 18:15

“Y aparecieron las honduras de las aguas, Y descubrirnos los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del viento de tu nariz.”

Salmos 18:15 RVR09

Las palabras de Jesús son tan reveladoras y proféticas.

Hay dos barcas y una barca representa a los misioneros que salieron de Inglaterra para poder llevar el evangelio por medio de un pueblo con Fe Evangélico y la otra Barca, la que vino a las Honduras (salmo 18:15).  La barca de Simón o sea del pueblo con fe Católica según la profecía.

La conquista de América se lleva a cabo por estas dos embarcaciones y luego la pesca a estos pueblos con el evangelio.

Pedro reconoce que había estado pescando pero no sacaba nada, pero dijo la palabra Clave: en el nombre de Jesús o sea en el Reino de los Cielos, lo que aconteció en el siglo 16 el gran descubrimiento de América y la evangelización hasta lo último de la Tierra.

Pero la historia de Pedro termina con su muerte de tipo sacrificio no de muerte natural ya que Jesús se lo dijo:

En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras. Juan 21:18

A Juan se le es delegada una función, ya que Pedro no podría ser, por lo antes descrito de su fin de la carrera con un sacrificio.

“Y como vio Jesús a la madre, y al discípulo que él amaba, que estaba presente, dice a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió consigo.”

San Juan 19:26-27 RVR09

Juan es lo que representa la iglesia Evangélica y con el mensaje que Jesús vino de una Virgen engendrado por el Espíritu Santo de Dios  en la virgen María madre de Jesús.

Pedro fue el que entró primero en la fosa de Jesús y Juan había llegado primero pero entró hasta después. Leamos:

“Y corrían los dos juntos; mas el otro discípulo corrió más presto que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Y bajándose a mirar, vio los lienzos echados; mas no entró. Llegó luego Simón Pedro siguiéndole, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos echados, Y el sudario, que había estado sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino envuelto en un lugar aparte. Y entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro, y vio, y creyó.”

San Juan 20:4-8 RVR09

3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. 1 Juan 4:3-7

La Historia de América es maravillosa y saber que somos esa última parte descubierta y por ello sabemos que el Anticristo ya está en este mundo y en esta parte del continente.

Debemos perseverar hasta el fin, porque se acerca el día de la redención.

Ponga atención estimado lector, ponga atención a los versos 26-27 y en los años que vienen de esa misma nomenclatura.

Dios es fiel y revela a sus hijos lo que ha de acontecer.

Sigamos predicando el evangelio con amor y Pasión.

Ven a Jesús lo más pronto posible.

Dr. Mauricio Loredo

Pastor Ministerios MEMTS

Siguatepeque

Postdata (P.D.)

*Honduras es La H o sea letra HET del hebreo que significa Puente o escalera  de Jacob donde suben y bajan ángeles

La universidad de CAMBRIDGE viene el origen de esa palabra del latín medieval que significa cantabrigia o Cantabrias o sea Montañés o montañoso.

Honduras es un País Montañoso y es un puente que une América del centro sur con América centro norte, CAM o Centro América o puente de CAM.