Tiempo de Panes sin Levadura 2024-2030

Por: El Dr. Mauricio Loredo

La fiesta de Panes Sin Levadura toma su nombre del requisito de remover la levadura de nuestros hogares y alimentación durante siete días (Éxodo 12:15). Durante este tiempo la levadura es utilizada como otro símbolo del pecado.

Así como el faraón mantuvo a los israelitas como esclavos en Egipto, Satanás nos mantiene cautivos de la misma manera cuando estamos sin el pan que no tiene levadura que es Jesús. Así como Dios sacó a Israel de Egipto con la intención de que nunca regresaran, Dios nos libera de nuestra vida pecaminosa y nos instruye a que nunca regresemos con la conversión a Jesucristo. Ya que típicamente la levadura aumenta el volumen y visión de las cosas terrenales representa no sólo la raíz de muchos pecados, orgullo, sino además la malicia, la maldad, hipocresía y enseñanzas erróneas.

Todo esto se puede dar al no tener a Jesús en los corazones de las personas.

Desechemos pues la abundancia de malicia, como dice Santiago en su carta: 21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

La abundancia de malicia es lo que nos queda una vez que nos salvamos en Jesús  y debemos ir creciendo cada día más y más en su poder para librarnos de ese resto de malicia.

Remover los alimentos leudados de nuestra vida por una semana, nos recuerda que debemos mantener el pecado fuera de nuestra vida y comer pan sin levadura ( a Jesús ) el simbolismo.

En la santa cena,  nos enseña y recuerda que debemos revestirnos con la justicia de Cristo.

Ya somos separados para Jesús y nadie nos puede arrebatar de su mano, como dice la palabra en Juan 10:29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre; una vez que usted es del prado de Jesús o sea, su oveja, entonces el cuidará de ustedes, pero asegúrese de que usted esté dentro del redil y con Jesús como su Pastor.

Este tiempo, es un tiempo de espera y esperanza, paciencia y fe en Jesús.

Del 2024 al 2030  son 7 años  que debemos estar más preparados que nunca en la Historia del Cristianismo.

Tiempo de 1 semana sin levadura en nuestras vidas. Es tiempo de comenzar ahora.

Señor Jesús, perdóname, límpiame y creo que moriste en la cruz del calvario por mis pecados y resucitaste al tercer día de entre los muertos y ahora estás a la Derecha de Dios, lo pido y lo creo en el nombre de nuestro Señor Jesús amén.

Pastor y Médico

Mauricio Loredo