Alcalde y vicealcalde reciben capacitación sobre la integración de las municipalidades al Sistema Nacional de Bienes del Estado
Comayagua-Honduras. En el marco del convenio entre la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Dirección Nacional de Bienes del Estado (DNBE), se capacitaron alcaldes, vicealcaldes y técnicos de Alcaldías Municipales del departamento de Comayagua para la integración de las municipalidades al Sistema Nacional de Bienes del Estado (SNBE).
Estas acciones se realizan con el objetivo que las Alcaldías conozcan los lineamientos operativos para la regulación y el adecuado manejo de los activos propiedad del Estado de Honduras, adquiridos por las municipalidades ya sea de manera individual o mancomunada.
“Todas las municipalidades deben conocer los procesos y procedimientos que les permiten estar en base a ley, no solo comprando bienes, también registrándolos y llevándolos a una optimización de uso, en la Dirección Nacional de Bienes del Estado, tenemos el lema que transparentando procesos, se fortalece el Estado; los temas que se están impartiendo tienen que ver con el marco regulatorio, los procesos que manda el reglamento de bienes del estado, conjunto la participación del Tribunal Superior de Cuentas y los procesos operativos que tienen que ver con estos temas”, expresó Víctor Pacheco. Sub-director Ejecutivo de DNBE.
Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua, manifestó que: “Esta era una necesidad, me parece una capacitación muy importante, ya que, están generando oportunidades de conocimiento a las Alcaldías, nosotros somos una de las municipalidades que tenemos una gran cantidad de bienes en desuso, pero no podemos hacer ninguna acción para deshacernos de ellos, sin embargo, gracias a los convenios realizados por la AMHON y la Dirección Nacional de Bienes del Estado, con estas capacitaciones ya tenemos una manera de transparentar los bienes municipales en uso y en desuso, trataremos de sacar a estas capacitaciones el mayor provecho posible”, afirmó.
Con estas capacitaciones se espera que todas las alcaldías de Honduras registren sus bienes municipales en el Sistema Nacional de Bienes del Estado (SNBE), de lo contrario serán sancionadas de acuerdo a la ley. El Palmerola Online.Com.