Alcaldía de Comayagua inaugura importante proyecto de energía eléctrica en la comunidad de Santa Lucía
Comayagua-Honduras. El tiempo de alumbrarse con candil u ocote, ha finalizado en la comunidad de Santa Lucía, ya que la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, construyó un importante proyecto de energía eléctrica en este sector.
En este proyecto se realizó una inversión que ronda el millón de lempiras, son fondos municipales producto del pago de impuestos, más el aporte y compromiso de los habitantes de esta comunidad.
“Compartimos la alegría de los pobladores por la ejecución de este proyecto, nosotros como Alcaldía, hemos resueltos todas las necesidades básicas en este sector que no tenían ni carretera y ahora la energía eléctrica viene ser un proyecto macro, que ellos necesitan para aspirar a tener un mejor nivel de vida, la energía es un paso importante para el desarrollo, no solo porque nos alumbramos de la manera más fácil, sino porque nos permiten incursionar en el mundo a través de la tecnología, sobre todo tener la posibilidades de emprender, considerando que esta es una zona cafetalera que requiere muchas veces de un sistema de energía para realizar sus diferentes actividades relacionadas con el rubro. Además les da mejor plusvalía a las comunidades, y esta es una comunidad pequeña pero tiene todo prácticamente a pesar de los pocos años de ser fundada”, expresó Carlos Miranda. Alcalde Municipal de Comayagua.
Agregó que la Alcaldía de Comayagua ha construido más de 300 proyectos de energía electica en 142 comunidades que tiene el municipio, entre proyectos completos y ramales en diferentes sectores, inclusive en algunos barrios y colonias de la ciudad, con ello, se ha logrado electrificar el 98 por ciento de todo el municipio y se trabaja para completar en los próximos meses las nueves comunidades que faltan.
Antonio Velásquez, Presidente del Patronato Santa Lucía, dijo “Primeramente darle gracias a Dios y al señor Alcalde Carlos Miranda, por este importante proyecto y que nosotros mirábamos imposible, pero todo fue posible también con el esfuerzo de toda la comunidad, pensé que podíamos haber vivido un tiempo muy largo en oscuras, alumbrando con candil u ocote, pero con la ayuda de Dios y del Alcalde, lo logramos el proyecto de energía eléctrica”. Afirmó. El Palmerola Online.Com.