Ocho alcaldes se unen al Partido de Libertad y Refundación
Tegucigalpa-Honduras. Siete alcaldes liberales y uno del Partido Salvador de Honduras fueron juramentados la noche de ayer por el coordinador general José Rosales para ingresar al Partido de Libertad y Refundación (Libre).
Según la información, los ahora ediles de Libertad y Refundación están conformados por siete alcaldes liberales y uno del Partido Salvador de Honduras.
De acuerdo a los ediles, la inconformidad a lo interno del Partido Liberal (PL) ante la violación de los estatutos de esa institución política por juramentar a Salvador Nasralla como precandidato liberal sin tener militancia fue lo que los obligó a cambiar de institución, manifestaron.
“Gran parte del liberalismo no acepta a Nasralla por los insultos y difamaciones que vociferó contra ellos, también no están de acuerdo en acoger a Jorge Cálix y Maribel Espinoza sin contar con las bases del liberalismo”, aseguraron.
Los alcaldes que se han sumado al Partido Libre son: el alcalde Antonio Guillen de Protección, Santa Bárbara; el alcalde de Concepción Norte, Santa Bárbara, el alcalde de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara, el alcalde de Cane, La Paz, el de Aguantequeterique, La Paz, Guarizama, Olancho, Jano, Olancho, el de San Antonio, Cortés, y dos vicealcaldes de Talanga e Intibucá. El palmerola Online.Com.