Apocalipsis 3:20 ¿qué Significa?

Por: El Dr. Mauricio Loredo

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Apocalipsis 3:20 RVR1960

Este verso que está escrito en el capítulo 3 y verso 20 es muy importante y profético para que sea escuchado y obedecido.

Usamos mucho este verso para poder traer personas a los pies de Jesús, pues nos enseña que si abrimos la puerta de nuestro oído, El Mesías Jesús puede entrar en nuestras vidas por medio de la Audición, o sea el octavo par craneal que consta del Nervio vestíbulo coclear y se encuentra en cada lado de nuestra cabeza o sea en nuestro oriente y occidente.

Este número de verso es vital para ser revelado en este tiempo y usted pueda ubicarse en el tiempo en que estamos

Apocalipsis 3:20

El Número 3 representa el siglo 21 de nuestra Era

Pues la iglesia tiene división de 300 años cada periodo y son en total 7 períodos por eso el número de las 7 iglesias, pues el ciclo de Dios que ha dejado para la iglesia es 300 años cada Época que lo marca la iglesia misma en sus períodos de tiempo al buscar la historia.

La parte crucial de la iglesia donde ella dio’ a luz por así decirlo a una iglesia hija fue en el siglo 15 y nace la hija en el siglo 16 y es el periodo en el cual le llamamos Renacimiento (Nacer de Nuevo)

Nacer del agua y del Espíritu, o sea una verdadera conversión al Señor desde nuestro Espíritu y el Bautismo en agua que debe ser llevado a cabo por todo aquel que se dice ser nacido de nuevo.

Veamos esto en la explicación de Jesús a (Nicodemo) o sea al pueblo.

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.”

  1. Juan 3:3-6 RVR1960

Jesús explica a Nicodemo o Pueblo que para ver el Reino de Dios (periodo en el cual el nombre de Jesús iba a ser más  exaltado y famoso en el mundo entero y era el periodo de Jesús que le tocaba a Él entrar en acción en la Historia).

Y si usted observa  el capítulo es 3  marcando un periodo más de la iglesia.

Jesús por eso le dice a Pedro lo siguiente;

“Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”

  1. Mateo 16:19 RVR1960

Llaves entiéndase de pasar una Puerta.

La puerta del siglo 15 al siglo 16 se profetiza desde Jesús que se llegaría a ese periodo de tiempo y pasaríamos.

El dar las llaves a Pedro y que la Iglesia ha tenido como líder, se cumple esta profecía el 18 de abril de 1506 donde se comenzó la Basilica de San Pedro sobre la antigua basílica constantiniana,

Ya que en el siglo 4 comenzó las bases la iglesia sobre lo que Constantino había iniciado como para dar constancia de cada palabra de Jesús en el periodo que la iglesia haría sin ellos saberlo pero cumplirían esa profecía que representa el siglo 15 donde sería el testigo que  las llaves del Reino o sea siglo 16 (1506 año de construcción Basílica San Pedro en Roma a la par de un Cementerio o Necrópolis con un obelisco que es cuando comienza el Reino de los cielos

Veamos el dato siguiente a manera profética en el tiempo:

El papa Alejandro VI, para el jubileo del 1500, hizo abrir la primera calle nueva rectilínea de Roma, entre el puente Sant’Angelo y la puerta del Palacio Apostólico, quizá regularizando la calle medieval porticada conocida como Portica Sancti Petri,[4] que atravesaba la platea con una franja pavimentada, inclinada unos seis grados respecto al eje de la antigua basílica. Para realizar esta calle hizo demoler, con la ayuda de los peregrinos, la llamada Meta Romuli, una sepultura monumental romana con forma de pirámide.

Papá Alejandro 6 o VI en el año 1500 o sea en la frontera entre el siglo 15 y siglo 16 , abrir una calle rectilínea o sea muy recta entre el puente San Ángelo y la puerta del palacio Apostólico dando profecía en el tiempo sin saberlo que la iglesia pasaría de los Ángeles al ministerio Apostólico

Y llama la atención que en 1906 o sea 400 años después en la Ciudad de los Ángeles California comenzó el movimiento Profético Apostólico Pentecostal de la iglesia o sea siglo 20 .

Ahora  en este siglo 21 puedo decirle con propiedad en el Señor Jesucristo, que estamos cumpliendo esta profecía de Apocalipsis 3:20 o sea destrucción de la Época que viene.

3 significa siglo 21 o 3er siglo y 20 siglo 20 y también año 20 el año de la Pandemia 20/20

Para alertarnos que el fin está muy cerca y por eso Jesús dice: He aquí estoy a la puerta año 2020

Y llama a su pueblo y si alguno oye su mensaje o sea su voz y obedece entrará en casa persona o templo humano y cenará con los que le recibimos y nosotros con El.

Es estar a la mesa del Rey, así como Mefi Bosé y el paralítico de sus piernas por haberse caído al momento de cargarlo su nodriza y niñera .lea 2samuel 4:4

No merecemos estar a la mesa del Rey Jesús pero el solo aceptar su invitación es suficiente para estar con Él y hacer lo que él dice.

Recapitulando

La Iglesia de San Pedro construida en 1506 y tiene la forma de una cerradura en una vista aérea  queda como testigo que ese periodo era terminado y comienza otro que es Jesús en su mayor esplendor de la Historia.

El vino nuevo ha comenzado y María lo dijo a los siervos: “Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.”

  1. Juan 2:5 RVR1960

La virgen María dio’ orden a los siervos (Fieles católicos en la profecía) que hagan todo lo que Jesús dice. Jesús es quien comanda el tiempo del vino nuevo puestas en barriles nuevos que se quieren dejar usar por Jesús.

Las seis tinajas de piedra llenas de agua y se convierte en vino por el toque de Jesús por su palabra representan los seis últimos siglos de la Fe o sea siglo 16-21 que son 6 siglos o seis tinajas de piedra. Recordemos que las tinajas de piedra pueden volverse a usar porque solo se lavan y son reutilizados, pero no las tinajas de barro una que tienen sedimento hay que desecharlas porque contaminarían el contenido nuevo.

Jesús está a la puerta y te hace el llamado y si eres sensato vendrás a Jesús con tus ojos puestos solo en El y en él con El Padre Dios son uno mismo y su Santo Espíritu es el que nos ha dejado para que viva en nosotros. Dios en 3 personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Arrepiéntete de tus pecados y luego no te arrepentirás de haberte arrepentido sino que gozarás de los mejores tiempos de tu vida en Cristo Jesús quien es el único que Salva. Jesús significa: “Dios Salva “

Mauricio Loredo

Pastor y Médico

Iglesia MEMTS

Siguatepeque, Comayagua

27732006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *