Más de 400 aspirantes a policías son distribuidos a nivel nacional para reforzar la seguridad
Estarán siendo distribuidos a las diferentes Direcciones, Unidades Metropolitanas y Departamentales
Tegucigalpa-Honduras. La Policía Nacional, a través del Instituto Técnico Policial (ITP), ha distribuido a 437 aspirantes de la 113 Promoción a las diferentes Unidades Departamentales y Metropolitanas con el objetivo de fortalecer la seguridad.
Los futuros agentes han completado con éxito su proceso de formación en el ITP y comenzarán un periodo de práctica de tres meses, el cual es un requisito para cumplir con el espacio curricular y obtener el grado de Agentes de Policía.
Por lo anterior, las autoridades policiales destacan que los aspirantes han recibido un entrenamiento operativo integral, que abarca aspectos esenciales sobre la ejecución de las actuaciones policiales con un estricto respeto a los derechos humanos.
Además, han sido capacitados sobre el Modelo de Policía Comunitaria, que promueve una relación cercana y colaborativa entre la policía y la comunidad.
Dicha preparación les ha proporcionado las habilidades necesarias para actuar de manera profesional y ética en el ejercicio del trabajo policial.
Con una formación sólida y un enfoque en la comunidad, los agentes están comprometidos a servir y proteger a la ciudadania. El Palmerola Online.Com.